Kobe Bryant no muere, a un año de su partida

Este martes se cumplió el primer aniversario de la muerte de ‘Black Mamba’, pero el mundo del baloncesto no lo olvida. 

Un año sin la fiel estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant. El pasado martes 26 de enero se cumplió un año desde su trágica muerte. Aunque no quisiéramos, es necesario recordar que en esa misma fecha del 2020 sufrió un accidente de helicóptero en el que también falleció su hija Gianna y otras siete personas. 

Kobe fue una leyenda, no solo de los Lakers, sino del baloncesto. Con sus 20 temporadas, desde 1996 hasta 2016, en el equipo californiano consiguió ser de los mejores jugadores de la NBA, admirado y respetado tanto por aficionados como por sus rivales en cancha. Sigue siendo el cuarto máximo anotador de la liga con 33.643 puntos. Además, es un icono de la franquicia con la que levantó cinco títulos (2000, 2001, 2002, 2009, 2010). 

Por esto y mucho más, ha sido un año difícil, sobre todo para los jugadores de Los Angeles quienes no se cansaron de rendir homenaje a ‘Black Mamba’, apodo que él mismo adoptó. Las camisetas diseñadas por Kobe, que llevan ese mismo apodo, fueron usadas por los jugadores durante varios partidos de las finales, además, el título conseguido fue dedicado a su memoria.

LeBron James, el comandante del equipo, es quien menos se ha olvidado de su excompañero, ya que lleva un protector para los dedos con el número 24 en todos los partidos y él mismo dijo que “hay muchas cosas que mueren en este mundo, pero las leyendas nunca mueren. Y eso es exactamente lo que es él”. El también protagonista del título, Anthony Davis, indicó que “A medida que se acercaba el aniversario, la tristeza volvía a nuestros corazones al darnos cuenta que se había ido. Sigo teniendo problemas con ello. Todavía no me lo puedo creer”. Y este es un sentimiento colectivo, porque muchos aún no dimensionamos que Kobe Bryant no está entre nosotros. 

A pesar de todo esto, los Lakers no rindieron un homenaje formal y en su lugar se decidió dar el día libre a los jugadores para que honraran su memoria como cada uno lo prefiriera. Es una decisión que causó polémica pero es entendible con las palabras de su entrenador, Fran Vogel, quien aseguró que “no es un día para recordar como su cumpleaños. Es más un día de tono sombrío”. 

Jugadores de otros equipos tampoco lo olvidan, como la estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, quien lució unas zapatillas con el rostro de Kobe y su hija con una leyenda que decía “Girl Dad”. Estos tributos, que también se dan en la calle con murales y muestras de cariño, no se verán solo el día de su muerte sino el resto del año, porque Kobe Bryant es una leyenda y como dice el dicho popular “solo muere quien es olvidado”, por lo que ‘Black Mamba’ nunca morirá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *