Junior supo remontarle a Caracas FC y toma ventaja en la Copa Libertadores

Este miércoles se jugaron cuatro partidos de ida de la Segunda Fase.

Este miércoles se jugaron cuatro partidos de ida de la Segunda Fase. 

Luego de haber generado más opciones de marcar, Junior consiguió superar 2-1 frente a Caracas FC en suelo venezolano. El dominio del primer tiempo fue completamente del ‘Tiburón’, con un dominio predominante del balón, pero la efectividad acompañó al cuadro local que a los 35’ minutos abrió el marcador a través de Samson Akinyoola, que aprovechó el desorden defensivo. 

Ya en la parte complementaria, apareció Miguel Ángel Borja (69’) para concretar la igualdad transitoria. Cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, Willer Ditta (90’+1) se encargó de sentenciar el resultado con un soberbio cabezazo en el tiempo agregado. De este modo, el ‘Rojiblanco’ llega con ventaja al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 17 de marzo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. 

En condición de local, Gremio no tuvo piedad al golear 6-1 a Ayacucho FC de Perú. Los goles de la victoria fueron concretados por David Braz (4’), Ferreira (28’), Diego Souza (33’ penal, 41’, 86’) y Guilherme Azevedo (79’). El descuento para la visita fue obra de Mimzum Quina a los 73’ minutos. Así las cosas, esta serie está prácticamente sentenciada y hace falta un milagro en el encuentro de vuelta para que se revierta este marcador. 

En un encuentro muy parejo y con mucha intensidad, Universidad de Chile igualó 1-1 frente a San Lorenzo y queda la serie abierta para definirse en suelo argentino. La primera acción destacada fue la expulsión de Diego Braghieri a los 62’ minutos, lo que dejaba en desventaja a la visita. Los chilenos aprovecharon esto rápidamente y a los 76’ abrieron el marcador gracias a Angelo Henriquez. Sin embargo, la reacción fue inmediata y Franco Di Santo se encargó de sentenciar la igualdad final a los 78’. 

Libertad de Paraguay supo sacar ventaja 1-0 en su visita a  Universidad Católica de Ecuador y buscará cerrar la serie en casa, con el importante gol de visitante. A los 38’ minutos llegó el único tanto de juego, convertido por Rodrigo Bogarín y que fue suficiente para llevarse la victoria a suelo paraguayo.

Este jueves se jugará la última serie entre Club Guaraní y Atlético Nacional desde las 7:30 de la noche (hora COL/ET).

Te puede interesar: Santos tomó ventaja con récord incluido en la Copa Libertadores

Te puede interesar:

Atlético Nacional derrotó al Independiente Medellín en el 'Clásico Paisa' de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron por...
Leer más
Resultados: Fecha 8 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 8 de...
Leer más
Santa Fe se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales superando a un Deportivo Cali en crisis
Deportivo Cali y Santa Fe se enfrentaron en...
Leer más
América de Cali se llevó la victoria ante La Equidad en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano de Techo, en medio...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Paraguay acogió la edición 75 del Congreso de la FIFA
En Asunción (Paraguay) se llevó a cabo el...
Leer más
Millonarios consiguió superar al Envigado FC en el regreso de Falcao García en la complicada cancha de El Campín
Por la jornada 19 de la Liga Dimayor...
Leer más
Junior y Once Caldas repartieron honores en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de...
Leer más
Desastre arbitral en el triunfo de Boyacá Chicó que eliminó a Alianza FC en la Liga Dimayor 2025-I
Boyacá Chicó recibió a Alianza FC en partido...
Leer más
Crystal Palace, con asistencia de Daniel Muñoz, se consagró campeón de la FA Cup sobre el Manchester City
En el Estadio de Wembley en Londres, el Crystal...
Leer más
La Equidad sufrió otra goleada, esta vez ante Atlético Bucaramanga en la Liga Dimayor 2025-I
En el segundo partido del sábado en el...
Leer más
Junior superó a Fortaleza CEIF y buscará el punto invisible en la Liga Dimayor 2025-I
La jornada 19 de la Liga Dimayor 2025-I...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *