Juan Camilo Hernández, Luis Muriel, Iván Angulo y Tomás Ángel marcaron en la victoria de sus clubes en la MLS

Fueron seis goles en total los que marcaron los atacantes nacionales en el fútbol estadounidense.

En el Lower.com Field Columbus Crew goleó 4-0 a Sporting Kansas City con triplete de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández por la MLS.

El delantero colombiano está intratable, pues venía de marcarle a al Inter Miami y ahora volvió a hacerlo pero esta vez en tres oportunidades, arrancó al minuto 32’ cuando recibió un balón en el área donde controlo y dejó en el piso a dos defensas rivales, definiendo a merced y antes de irse al descanso (45 +1’) recibió un centro desde la derecha que remató de primera.

Ya en la segunda parte y con el marcador a favor 3 a 0, el ‘Cucho’ Hernández selló la victoria de Columbus Crew (71’) con golazo de tiro libre rastrero que puso en palo del guardameta estadounidense Patrick Schulte; dos minutos después (73’) el colombiano salió sustituido entre aplausos por su compañero y compatriota Marino Hinestroza, siendo la figura del partido con su triplete.

El otro tanto del juego para los locales lo marco el estadounidense Christian Ramírez (66’).

En otro de los juegos del día en la MLS, Luis Muriel e Iván Angulo aportaron de a un tanto para la victoria de Orlando City sobre Chicago Fire por 4-2 en el Exploria Stadium.

Luis Muriel puso a bailar a todo Orlando, pues al minuto 20’ puso el dos a cero de penal, rematando fuerte al lado derecho del arquero estadounidense Chris Brady, siendo el primer gol del delantero colombiano con la camiseta de los ‘Lions’; luego minutos más tarde (29’) amplío la diferencia Iván Angulo quien tras un centro caso el balón luego de múltiples rebotes, rematando en solitario.

Los otros tantos para Orlando City fueron obras del uruguayo Facundo Torres (4’ y 60’), por su parte Chicago Fire descontó por medio del suizo Maren Haile-Selassie (53’ de penal) y el belga Hugo Cuypers (69’). Muriel jugo 59’ de partido, pues fue sustituido por el argentino Martín Ojeda.

También en la goleada de Los Angeles FC sobre San Jose Earthquakes por 6-2, el joven delantero colombiano Tomás Ángel Gutiérrez anotó en el Banc of California Stadium.

El jugador de 21 años entró desde la banca al minuto 84’, sustituyendo al polaco Mateusz Bogusz, pero fue tiempo suficiente para que Tomás marcara el sexto para LAFC (87’), pues el colombiano recibió un balón en el área que remató con fuerza, venciendo a la defensa y al guardameta rival, siendo este su primer gol en la MLS.

Los otros tantos para la victoria de LAFC fueron obras de Mateusz Bogusz (15’ y 48’), el franco-gabonés Denis Bouanga (26’) el sierraleonés Kei Kamara (33’) y el estadounidense Ryan Hollingshead (42’) para la visita descontaron el brasileño Josenildo Rodrigues (45 +3’) y el estadounidense Benji Kikanović (57’).

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *