Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández no pudo evitar el descenso del Mallorca con sus goles

Un gol anotado por el colombiano en el minuto 20′ y que abrió el marcador en el juego entre Mallorca y Granada no fue suficiente para que su equipo evitara el descenso matemático este jueves a segunda división en España tras caer 1-2.

El ‘Cucho’ además fue expulsado en el minuto 90+7′ por doble amonestación estando en el banco de sustitutos.

Granada con esta victoria sigue aferrado a una combinación de resultados en la última jornada para poder clasificar a torneo europeo la siguiente temporada.

Barcelona perdió de manera sorpresiva en condición de local 1-2 contra Osasuna que tuvo 10 jugadores los últimos 20 minutos.

En un mini derbi de Madrid, Atlético de Madrid derrotó de visitante 2-0 a Getafe y mantuvo su tercer lugar en la tabla con 69 puntos, mientras Getafe es séptimo con 54 puntos y definirá en la última jornada su clasificación a Europa.

Real Sociedad y Sevilla dividieron honores con un frío 0-0, resultado que deja a la Real pendiente de la última fecha para poder clasificar a Europa, deberán visitar al Atlético de Madrid.

Valencia venció por la mínima a Espanyol (1-0) y mantiene una esperanza de meterse en Europa la siguiente temporada, por ahora son octavos con 53 puntos y deberán ganar la última jornada al Sevilla y esperar otros marcadores para concretarlo.

Eibar derrotó 3-1 a Real Valladolid en un duelo sin ninguna trascendencia en la tabla de posiciones, ya que ambos equipos evitaron el descenso, pero no jugarán en competencias europeas.

Alavés logró una grandiosa victoria de visitante ante el Real Betis 2-1 y aseguraron su permanencia con 39 puntos y a falta de una fecha en la máxima categoría del fútbol español por una temporada más.

El último descenso en España se definirá en la última jornada entre Celta de Vigo, que hoy perdió 2-3 con el Levante, y el Leganés que venció 0-2 al Athletic Club. Los ‘Celtas’ visitarán al Espanyol, mientras que el Leganés recibirá al campeón Real Madrid.

Deja un comentario