Joan Mir continúa con la supremacía española en MotoGP

Suzuki no ganaba un campeonato desde el año 2000.

Este domingo se definió el campeonato mundial de motociclismo, dejando como ganador a Joan Mir, quien llegaba con las mejores opciones a esta, la penúltima carrera de la temporada. A pesar de quedar séptimo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, fue suficiente para alzarse con el título en su segunda temporada como piloto de MotoGP. 

A falta del Gran Premio de Portugal, que se disputará el próximo fin de semana, Mir es inalcanzable al llegar a 171 puntos, seguido por Franco Morbidelli con 142 y solo pudiendo llegar a 167 unidades. Con esta consagración, se completan nueve años consecutivos con campeones españoles, desde el título de Jorge Lorenzo en 2012. 

El último campeón de nacionalidad diferente fue Casey Stoner, australiano, con Honda en 2011. Por su parte, Suzuki consigue su primer título desde el conseguido por Kenny Roberts en el 2000. Este campeonato es especial para Suzuki, ya que es el segundo equipo, junto con Aprilia, con menor presupuesto en en MotoGP, sin contar con equipo satélite. 

El próximo domingo, 22 de noviembre, a las 9:00 a.m. se disputará la última jornada del mundial en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, para conocer quién acompañará a Joan Mir en el podio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *