Jeison Murillo marca la ruta del triunfo del Celta de Vigo

El club gallego huye del descenso en España con una goleada por 6-0 sobre Deportivo Alavés, con el primer gol marcado por el defensa colombiano Jeison Murillo a los 14 minutos.

Fue un primer tiempo explosivo para el Celta, que tuvo en un penal de Iago Aspas el 2-0 al minuto 20′, y la cuenta llegó a 4-0 antes del descanso con doblete de Rafinha al 40′ y 41′.

Con un hombre menos por la expulsión de Martín Aguirregabiria al 27′, era claro que las cosas no iban a salirle bien al Alavés, que recibió dos goles más, otro de penal, esta vez de Nolito al 78′ y Santi Mina al 86′ cerró el 6-0.

En la tabla, Celta de Vigo llega a 30 puntos y toma cuatro de ventaja sobre el Mallorca que está en la zona de descenso; entre tanto, el Deportivo Alavés con 35 está en la casilla 13, muy lejos de Europa.

Entre tanto, el Valencia se repuso de su caída el pasado jueves con el Real Madrid y venció 2-0 al Osasuna con goles de Goncalo Guedes (12′) y Rodrigo (35′).

Los ‘Ches’ llegaron a 46 puntos en el octavo lugar, a uno de la zona de clasificación a la UEFA Europa League donde está la Real Sociedad, y a seis del Sevilla que es cuarto con 52 y por ahora está clasificando a la UEFA Champions League.

Deja una respuesta