Japón gana su grupo y define los Cuartos de Final del Mundial de Rugby

En medio de la tragedia por los desastres naturales, el anfitrión del certamen se impuso a Escocia.

La Fase de Grupos del Mundial de Rugby terminó este domingo en Japón, donde el elenco local venció 28-21 a Escocia en Yokohama para ganar el Grupo A.

Kotaro Matushima y Keita Inagaki anotaron los try del equipo del Cerezo con cuatro penales de Yu Tamura y dos conversiones de Kenki Fukuoka. Por los escoceses hubo tres try pero solo dos penales, de ahí la diferencia en el marcador.

Entre tanto, Gales se adjudicó el Grupo D con su clara victoria 35-13 sobre Uruguay, dejando a Los Teros obligados a jugar la eliminatoria para el Mundial de Francia 2023. La figura del partido fue el Dragón Leigh Halfpenny con cuatro conversiones.

En duelo de eliminados, Tonga impuso su jerarquía con un claro 31-19 sobre Estados Unidos para cerrar la acción del Grupo C.

Un hecho a destacar es que tras la cancelación del juego entre Namibia y Canadá, la delegación norteamericana ayudó a la comunidad de Kamaishi, afectada por el tifón y el terremoto de este sábado.

Al término de la Fase de Grupos, los clasificados a Cuartos de Final ya tienen su tiquete para el Mundial de Francia 2023 y a ellos se unen los terceros de cada grupo: Escocia, Italia, Argentina y Fiyi.

Así se disputarán los Cuartos de Final del Mundial de Rugby:

19 de octubre:

Inglaterra vs. Australia

Nueva Zelanda vs. Irlanda

20 de octubre:

Gales vs. Francia

Japón vs. Sudáfrica

Deja una respuesta