Japón clasificada al Mundial 2026 con victoria frente a Baréin

Los ‘Samuráis Azules’ son el primer seleccionado clasificado vía eliminatorias a la Copa Mundial 2026.

JAPON CELEBRA CLASIFICACION MUNDIAL 2026

Foto: X @jfa_samuraiblue - Uso editorial

Japón y Bareín se enfrentaron en el Saitama Stadium de Japón, por la séptima jornada de la Tercera Fase ronda de la Eliminatorias Asiáticas al mundial 2026. Japón venció 2-0 a Bahréin, con este resultado los nipones se clasifican al Mundial de fútbol al sumar 19 puntos y asegurarse uno de los dos cupos directos del grupo C.

Los ‘Samuráis Azules’ dominaron todo el compromiso, mientras Bahréin se dedicó a aguantar en su arco. En el minuto 9′ anotarían un gol pero fue anulado por una mano, apagando el grito de gol de Wataru Endo.

Pasaron los minutos y Baréin soñaba con el milagro, hasta que el minuto 66′, la figura del partido, Takefusa Kubo asistió a Daicho Kamada, el volante del Crystal Palace definió con precisión ante la salida de Ebrahim Luftalla. abriendo de esta forma el marcador.

El gol decisivo lo anotó Takefusa Kubo, el delantero de la Real Sociedad entró al área después de un pase de Junya Ito, cuando todos esperaban el centro de Kubo, este pateó directamente al arco desde el sector izquierdo y decretó el 2-0 final. ¡Japón es mundialista!

Japón es el solido líder del Grupo C con 19 puntos y a falta de tres fechas no podrá caer a la tercera posición, por lo que aseguró su clasificación al Mundial de Norteamérica 2026.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu, son el primer país en clasificarse vía eliminatorias y junto a los anfitriones (Canadá, Estados Unidos y México) ya están confirmados en el Mundial de Fútbol. Japón se clasifica a su octavo mundial consecutivo, desde 2018 no falla a la cita mundialista.

Otros resultados de (séptima jornada) la Tercera Fase de la Eliminatoria Asiática para el Mundial 2026

• Australia 5 – 1 Indonesia

• Corea del Sur 1 – 1 Omán

• Irán 2 – 0 Emiratos Árabes Unidos

• Uzbekistán 1 – 0 Kirguistán

• Catar 5 – 1 Corea del Norte

• Irak 2 – 2 Kuwait

• Jordania 3 – 1 Palestina

• Arabia Saudita 1- 0 China

Próximos partidos de (octava jornada) la Tercera Fase de la Eliminatoria Asiática para el Mundial 2026 (hora de Colombia)

martes 25 de marzo

• Japón – Arabia Saudita, 5:35 a.m.

• Corea del Norte – Emiratos Árabes Unidos, 6:00 a.m.

• Corea del Sur – Jordania, 6:00 a.m.

• China – Australia, 6:00 a.m.

• Kirguistán – Catar, 8:45 a.m.

• Indonesia – Baréin, 8:45 a.m.

• Irán – Uzbekistán, 11:00 a.m.

• Palestina – Irak, 1:15 p.m.

• Kuwait – Omán, 1:15 p.m.

Rubén Casas

Te puede interesar:

El Club León cayó ante Cruz Azul, pero sigue en zona de clasificación a la Liguilla
El Club León cayó en su visita a...
Leer más
Águilas Doradas y Unión Magdalena igualaron en Rionegro por la Liga Dimayor 2025-I
Se disputó el primer partido de este miércoles...
Leer más
Patriotas remontó al Real Cartagena, es nuevo líder y dejó a su rival en crisis en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Olímpico Jaime Morón León de...
Leer más
James Rodríguez podría pasar del Club León al Pachuca para jugar en el Mundial de Clubes
Según fuentes colombianas y mexicanas, el mediocampista colombiano...
Leer más
Gianni Infantino confirma el posible Playoff para definir al reemplazo del Club León en el Mundial de Clubes
En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el presidente...
Leer más
Atlético Nacional goleó a Boyacá Chicó y asume el liderato de la Liga Dimayor 2025-I
De forma contundente, Atlético Nacional goleó 4-1 al...
Leer más
Arsenal confirmó su ventaja ante Real Madrid y es semifinalista de la UEFA Champions League
No hubo remontada en el Estadio Santiago Bernabéu,...
Leer más
Junior extendió su buena racha frente al Deportes Tolima en la Liga Dimayor 2025-I
Deportes Tolima y Junior jugaron su partido correspondiente...
Leer más
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 tendrán cambios en fútbol, atletismo, natación y más deportes
El Comité Olímpico Internacional aprobó el programa de...
Leer más
Once Caldas entró a los ocho tras superar con contundencia y nuevo gol de Dayro Moreno a La Equidad
En el Estadio Palogrande de Manizales Once Caldas...
Leer más
América de Cali y Millonarios no se hicieron daño en la Liga Dimayor 2025-I
En el cierre de partidos del miércoles de...
Leer más
Inter de Milán empató en casa con el Bayern Múnich, pero avanzó en la UEFA Champions League
Inter de Milán empató 2-2 con el Bayern...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos