Iván Duque se muestra de acuerdo con que la final América-Santa Fe sea por televisión abierta

El Presidente de la República respondió a la solicitud del alcalde de Cali.

En el programa diario de Iván Duque a través de los canales públicos y privados de televisión, ‘Prevención y Acción’, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina expresó su preocupación por las posibles aglomeraciones en el contexto de la pandemia de COVID-19, que afronta su peor momento en el Valle del Cauca, a pocos días de la Final del fútbol colombiano entre América de Cali e Independiente Santa Fe.

“Queremos solicitarle a usted, señor presidente, que tengamos la oportunidad de una señal abierta para que las comunidades se congreguen en el hogar y no tengan que ir a sitios donde pudiese existir una circulación del virus. Son decisiones por la vida que usted y yo cuidamos”, dijo el mandatario local.

Al respecto, el Presidente Duque indicó que “su propuesta es muy interesante, pero ese es un tema que se maneja en la órbita privada… El ministro del Deporte (Ernesto Lucena) explora posibilidades porque tenemos que buscar cómo evitar aglomeraciones… Lo que esperamos es encontrar mecanismos y soluciones”.

Actualmente, el canal WIN Sports + es el único que transmitirá el partido por señal cerrada con precios entre los 20 y 23 mil pesos colombianos (5 a 7 dólares estadounidenses) mensuales, dependiendo de la señal (SD o HD, respectivamente.

Cabe recordar que en el Congreso de la República se planteó la posibilidad de declarar al fútbol colombiano como evento de interés nacional, antes de la pandemia, lo cual no prosperó luego que el entonces presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez manifestara que “Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos“.

Te puede interesar: La final América-Santa Fe será sin público ni televisión abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *