Italia ordena suspender toda su actividad deportiva por el coronavirus

El país europeo es el segundo del mundo con mayor cantidad de afectados después de China.

El crecimiento exponencial de contagiados de coronavirus en Italia en los últimos días, no solo en el norte de Italia, hizo que se tomara la decisión extraordinaria por parte del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), desde este lunes 9 de marzo hasta el 4 de abril.

La decisión afecta a todo el deporte profesional, incluyendo la Serie A que este fin de semana tuvo la totalidad de sus partidos a puerta cerrada, incluyendo el derbi entre Juventus e Inter de Milán.

Estaba previsto para esta semana la disputa de partidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League por parte de clubes italianos, aún la UEFA no se ha pronunciado al respecto.

El comunicado del CONI dice lo siguiente:

1. Todas las decisiones tomadas por los FSN y DSA individuales hasta la fecha deben considerarse correctas y cumplir plenamente con las normas y leyes emitidas y actualmente vigentes.

2. Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020.

3. Para cumplir con el punto descrito anteriormente, el gobierno debe emitir un decreto específico del primer ministro que puede exceder el vigente vigente.

4. Pedir a las Regiones, respetando la autonomía constitucional, que conformen las ordenanzas únicas a los decretos del Primer Ministro para no crear aplicaciones divergentes de la misma materia en los diversos territorios.

5. También se le pide al gobierno que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico anunciado que puede compensar los inconvenientes y emergencias que el deporte italiano ha enfrentado hasta ahora con responsabilidad y sentido del deber, renunciando en algunos casos particular para el desempeño de la actividad regular sin la posibilidad de recuperación en las próximas semanas debido al momento específico de los eventos.

Deja un comentario