Italia le empató a Croacia en la última jugada del partido y clasificó a los Octavos de Final de la EURO 2024

La Selección de Croacia quedó al borde de la eliminación del torneo continental.

En el Estadio Red Bull Arena en Leipzig, la Selección de Italia enfrentó a la Selección de Croacia, por la tercera jornada del Grupo B de la EURO 2024. El partido tuvo como resultado empate por 1-1, dejando como clasificado a los Octavos de Final al conjunto italiano y casi eliminando a Croacia.

• Te puede interesar: Alemania le empató a Suiza sobre el final del partido y terminó como líder el Grupo A en la EURO 2024

Un primer tiempo bastante parejo, donde ninguno de los dos conjuntos logró tomar el control absoluto del balón. La posesión se repartió de manera equitativa, con ambos equipos alternando periodos de dominio y buscando generar jugadas de peligro, que no faltaron, pero la falta de efectividad y la brillante actuación de los arqueros impidieron que el marcador se moviera.

Sobre el minuto 52′, el juez central, Danny Makkelie, sancionó una pena máxima a instancias del VAR a favor de Croacia por una mano de Davide Frattesi. La leyenda del Real Madrid y la Selección de Croacia, Luka Modrić se hizo cargo de la ejecución, que terminó atajando Gianluigi Donnarumma.

En la jugada siguiente, Luka Sučić lanzó un centro al área italiana, que logró conectar Ante Budimir, exigiendo a Donnarumma, quien con una notable atajada mantuvo su arco en cero, pero el rebote lo encontró Modrić, que de primera intención le rompió el arco al arquero del París Saint-Germain y adelantó a Croacia por 1-0 (54′), además, tomándose una rápida revancha por el penal fallado.

En la última jugada del partido, Italia logró el empate por intermedio de Mattia Zaccagni, quien tras recibir un pase de Riccardo Calafiori, con un remate de primera intención puso el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Dominik Livaković. De esta manera, clasificando a Italia a los Octavos de Final y casi eliminando a Croacia en Fase de Grupos.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Con este resultado, la Selección de Italia quedó segunda en su grupo con cuatro puntos y clasificada para los Octavos de Final junto con España, mientras que la Selección de Croacia quedó en tercer lugar con dos puntos y mantiene la ilusión de quedar como una de las mejores terceras para estar en los Octavos de Final.

Juan Camilo Barreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *