Independiente Medellín gana su segunda Copa Colombia

El ‘Poderoso’ se impuso por 2-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta y obtuvo el segundo cupo de Colombia a la Copa Libertadores 2020.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

El Estadio Atanasio Girardot fue el escenario del octavo título oficial del DIM, seis en Liga y su segundo en Copa (el primero fue en 1981), con todo el apoyo de su público después del vibrante empate 1-1 en la ida disputada en Palmaseca el sábado anterior.

Al minuto 20 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina y un cabezazo en el travesaño, apareció en el rebote en el área Adrián Arregui para anotar el 1-0 del local.

Antes del descanso apareció el goleador con su premio merecido, el argentino Germán Ezequiel Cano anotó el 2-0 al minuto 35′, su sexto tanto en la actual Copa para consagrarse como máximo artillero.

El descuento del club ‘Azucarero’ llegó muy tarde, al 90’+3 con un cabezazo de Daniel Rosero, insuficiente para evitar la derrota final.

El Independiente Medellín no clasificó a los Cuadrangulares Semifinales de Liga, pero celebra su merecido premio y el primer título en Colombia de Germán Ezequiel Cano, al igual que el estreno de campeón del técnico paraguayo Aldo Bobadilla.

El Deportivo Cali buscará su revancha en los Cuadrangulares, enfrentándose en el Grupo B contra su clásico rival América de Cali, además de Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera.

Deja un comentario