Huesca golea al Numancia y confirma su ascenso a La Liga

En la penúltima fecha de la segunda división española, Huesca se une a Cádiz y celebran su ascenso directo a La Liga 2020-21.

Huesca logró un contundente 3-0 frente a Numancia y confirmó su ascenso a la máxima categoría española al sumar 67 puntos, dos menos del Cádiz que ya había confirmado su ascenso.

Girona que derrotó 2-1 al Cádiz llegó a 63 puntos y confirmó su paso a los playoffs por el último cupo de ascenso. Almería que fue derrotado por Ponferradina 2-1 y Real Zaragoza quien también perdió con Albacete 4-1 también confirmaron su paso a la promoción al contar con 63 y 62 puntos respectivamente.

Fuenlabrada venció al Elche 3-1, inclinando la balanza a su favor, llegando a 60 puntos y dejándolo con la mejor opción para ser el ultimo equipo en ingresar a los playoffs. Elche se quedó con 58 unidades. Rayo Vallecano empató de local 2-2 frente a Las Palmas y dejó escapar una oportunidad para ubicarse mejor para la ultima fecha, al quedar con 57 unidades.

La última fecha definirá al cuarto equipo que peleará su posibilidad de ascender. Fuenlabrada depende de sí mismo, una victoria de visita frente al Deportivo La Coruña lo clasifica. Elche necesita un triunfo frente al Oviedo y la derrota del Fuenlabrada. Rayo Vallecano tiene la opción más complicada, debe derrotar fuera de su casa al Racing de Santander y esperar que Fuenlabrada y Elche pierdan sus partidos.

Deja una respuesta