Francisco Mosquera gana dos medallas para Colombia en el Mundial de pesas

El colombiano logró subirse al podio en dos ocasiones en el Campeonato Mundial de Mayores que se lleva a cabo en Tailandia.

Francisco Mosquera sigue demostrando que está para grandes cosas en el mundo de las pesas, logrando así el segundo puesto en envión y el tercero en total, para los dos primeros metales de la delegación colombiana en este certamen.

El pesista en la categoría de los 61 kg fue sexto en una especialidad ganada por el chino Fabin Li que con 145 kg se colgó el oro en el arranque. Para el envión, el chino repitió la dosis con un total de 173 kg, seguido por Mosquera que quedó muy cerca del asiático con 172 kg.

En esta misma competencia estuvo Jhon Serna. El caldense se clasificó séptimo en el arranque (130 kg), quinto en el Envión (170 kg) y quinto en el Total Olímpico en 295 kg.

Mosquera venía de ganar el metal de oro en los 61 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima Perú, tras conseguir 132 kilos en arranque, 170 en Envión y 302 en total.

Serna, en Envión, se quedó con 168 kilos, salió y levantó 170, pero cometió una falta y tuvo que salir para el tercer intento, pero falló para el quinto puesto.

La competencia continuará en Tailandia hasta el 27 de septiembre donde se esperan más medallas para Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *