Everton cayó ante Leeds, con James Rodríguez como titular y protagonista

El colombiano no pudo evitar la caída de su equipo que desaprovechó la oportunidad de acercarse a la punta de la Premier League.

El Everton, sumó una nueva decepción en su sueño por conquistar la Premier League. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cayó por la mínima diferencia ante el Leeds United del experimentado técnico Marcelo Bielsa.

El encuentro, inició con un juego de ida y vuelta donde en el primer tiempo las grandes figuras fueron los arqueros que salvaron goles cantados. James Rodríguez, fue titular y protagonista en el minuto 23′ cuando con un control mágico bajó el balón y lo embocó en la red, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego.

En la segunda mitad, el ‘cafetero’ siguió manejando los hilos de los ‘toffies’ que recibieron un baldado de agua fría sobre el minuto 79′ con un golazo desde fuera del área de Raphina que decretó el 1-0 y el único tanto del compromiso que le permitió sumar 3 puntos al sorprendente Leeds United.

Una de las ausencias del partido fue la del colombiano Yerry Mina que vio el juego desde el banquillo después de la perdida de un familiar. Por el lado del Leeds, Ian Poveda ingresó en el minuto 85′ por el autor del gol y generó una clara ocasión de gol en los últimos minutos.

La imagen del partido, la protagonizó el italiano Carlo Ancelotti en el sentido minuto de silencio donde dejó escurrir algunas lágrimas recordando al mítico Diego Armando Maradona que enfrentó en los históricos partidos entre Milan y Napoli en la década de los 80′.

Con la derrota como local, el Everton desaprovechó la oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la Premier League quedando sexto con 16 puntos. Mientras el Leeds United escaló al puesto 11 de la tabla de posiciones.

También puede interesarte: Revolcón en la Bundesliga, Dortmund perdió, mientras Bayern ganó y es líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *