Este es el panorama de los ciclistas colombianos de cara al inicio de las grandes vueltas

El Team Ineos tiene la difícil tarea de elegir un líder de filas para afrontar la temporada 2020.

Por: Óscar Daza – @KokarDazaoscar.daza@cun.edu.co

En diferentes declaraciones el pedalista colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, ha dejado ver su posición ante el papel que espera desempeñar y dice entender las posiciones de compañeros y líderes de escuadra.

Como aseguró el zipaquireño en conversación con el corredor español Alberto Contador, para Eurosport. “No voy desperdiciar una oportunidad para ganar otro Tour de Francia”, aunque también recalcó que esa es la misma idea para sus compañeros Chris Froome  y Geraint Thomas.

En este orden de ideas, los directores deportivos del equipo británico tendrán la difícil tarea de  elegir entre estos tres pedalistas para que lideren el equipo durante las cerca de 20 carreras que componen el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para este 2020.

Por otro lado, el boyacense Nairo Quintana quien ya sabe que estar en un equipo lleno de egos y por esto salió del Movistar Team, se acopla a su nueva escuadra el Arkéa Samsic  tras ganar su primera competencia del año, el Tour de la Provence  en febrero pasado, Quintana sabe que debe esforzarse porque el joven francés, Warren Barguil ha demostrado un excelente nivel, pero contará con el apoyo de su hermano Dayer y de su compatriota Winner Anacona.

Dentro de los otros pedalistas colombianos que harán parte del calendario ciclístico se encuentran;  Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team junto con Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras, y Harold Tejada.

El bogotano Esteban Chaves, quien corre para el Mitchelton-Scott espera por fin consolidar su carrera y le apunta a una de las tres grandes, en el  UAE-Team Emirates, Andrés Camilo Ardila, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz quieren mantener a Gaviria como el  pedalista colombiano con más victorias de etapa en el World Tour, Rigoberto Urán , Sergio Andrés Higuita y el campeón nacional en contra reloj 2020  Daniel Felipe Martínez hacen parte de las filas del EF Education First esperan hacer un gran papel en la ronda gala como prioridad para esta temporada.

El cordobés Álvaro José Hodeg en el Deceuninck – Quick Step y el caleño Edwin Ávila Israel en el  Start-Up Nation completan la lista de los representantes colombianos en esta temporada que esta por empezar y que como dijo Egan , “Esperemos que la carretera ubique a cada quien es su lugar “

Deja una respuesta