España sufrió en casa, pero eliminó a Países Bajos en la UEFA Nations League

Es la tercera vez que ‘La Roja’ se clasifica a Semifinales.

En el Estadio de Mestalla en Valencia, España y Países Bajos empataron 3-3, pero tras el marcador global 5-5, España venció a la visita en la tanda desde el punto penal 5-4 en el partido de vuelta por los Cuartos de Final de la UEFA Nations League.

En el primer tiempo España se fue al ataque aprovechando ser locales, en el minuto 6’, el árbitro pitó un penal a favor de España, luego de que Paul Van Hecke le entrara a destiempo a Mikel Oyarzabal, el mismo Oyarzabal cobró y marcó el primer gol para ‘La Furia’.

Al minuto 11’, Oyarzabal marcó su doblete, pero fue anulado por un fuera de juego, tres minutos después Nico Williams remató, pero el arquero Bart Verbruggen achicó de buena manera realizando una gran atajada.

En el segundo tiempo Países Bajos reaccionó y al minuto 52’, el árbitro decretó otro penal, pero esta vez a favor de Países Bajos, tras una jugada dudosa entre Óscar Mingueza y Memphis Depay, el mismo Depay se encargó de cobrar y marcó el empate parcial.

Cinco minutos después, Depay volvió a rematar desde fuera del área, pero Unai Simón atajó de gran manera, en el minuto 67’, ‘La Roja’ marcó el segundo gol, tras un contragolpe en el que Oyarzabal intentó picar el balón, pero el arquero neerlandés atajó tras el achique dejando un rebote que el mismo Oyarzabal cabeceó marcando su doblete.

Al minuto 79’, Ian Maatsen marcó el empate, tras varios errores en la zaga defensiva de España, el lateral de la ‘Naranja’ realizó un potente remate que cruzó haciendo imposible la tajada de Unai Simón.

En la prórroga al minuto 103’, Lamine Yamal marcó, tras un fuerte remate que el arquero Bart Verbruggen no pudo atajar, cinco minutos después el árbitro decretó otro penal a favor de los ‘Tulipanes’, por una falta del portero español sobre Xavi Simons, el mismo Simons fue el encargado de cobrar y puso el empate 3-3.

En los tiros desde el punto penal, comenzó marcando Virgil Van Dijk para Países Bajos, luego Mikel Merino hizo lo mismo para empatar la serie. Teun Koopmeiners volvió a poner adelante a la ‘Naranja’, Ferran Torres cobró rastrero al palo derecho. Luego, Xavi Simons marcó para poner arriba a su equipo. Posteriormente, Aleix García convirtió su penal poniendo la serie 3-3.

En el cuarto cobro, Noa Lang estrelló el penal en el palo, luego Bart Verbruggen atajó el penal a Lamine Yamal, Kenneth Taylor y Alejandro Baena anotaron en el quinto turno. Finalmente, en el sexto cobro, Donyell Malen remató y Simón adivino el remate. Finalmente, en el sexto cobro por parte de ‘La Roja’, Pedri marcó para poner la serie de penales 5-4 a favor de España.

España enfrentará en las Semifinales de la UEFA Nations League a Francia, la siguiente fase se disputará entre el 4 y 5 de junio.

Otros resultados de los Cuartos de Final (vuelta) de la UEFA Nations League – Liga A:

Alemania 3 – 3 Italia, (5 – 4 global)

Francia 2 – 0 Croacia, (2 – 2 global , 5 – 4 tiros desde el punto penal)

Portugal 5 – 2 Dinamarca, (5 – 3 global)

Otros resultados de los Play-off de ascenso y descenso (vuelta) de la UEFA Nations League:

Liga A/B

• Hungría 0 – 3 Turquía, (1-6 global)

• Escocia 0 – 3 Grecia, (1-3 global)

• Serbia 2 – 0 Austria, (3-1 global)

• Bélgica 3 – 0 Ucrania, (4-3 global)

Liga B/C

• Georgia 6 – 1 Armenia, (9-1 global)

• Islandia 1 – 3 Kosovo, (2-5 global)

• Eslovenia 1 – 0 Eslovaquia, (1-0 global)

• Irlanda 2 – 1 Bulgaria, (4-2 global)

Próximos partidos de los Play-off de ascenso y descenso (ida) de la UEFA Nations League (hora de Colombia):

Miércoles 26 de marzo

Liga C/D

• Gibraltar – Letonia, 12:00 p.m.

• Malta – Luxemburgo, 12:00 p.m.

Próximos partidos de los Play-off de ascenso y descenso (vuelta) de la UEFA Nations League (hora de Colombia):

Lunes 31 de marzo

Liga C/D

• Letonia – Gibraltar, 11:00 a.m.

• Luxemburgo – Malta, 11:00 a.m.

Martín Rivera

Te puede interesar:

Programación: Fecha 4 de aplazados de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 17 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 17 de...
Leer más
Alianza Vallenata y Juventud Magangué son sancionados en la Supercopa Juvenil FCF 2025
A través de la resolución 025 del comité...
Leer más
Programación: Fecha 16 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 15 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 15 de...
Leer más
Resultados: Fecha 16 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 16 de...
Leer más
Programación: Fecha 17 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 4 de aplazados de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 4 de...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Programación: Fecha 15 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Programación: Fecha 18 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
La Supercopa Juvenil FCF 2025 es el torneo...
Leer más
Resultados: Fecha 18 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 18 de...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos