Es creado un nuevo Balón de Oro solo para porteros

El trofeo creado por France Football llevará el nombre del mítico guardameta ruso Lev Yashin.

La creación del premio responde al hecho de que con frecuencia el galardón principal recae en jugadores ofensivos. La próxima gala del Balón de Oro y la lista de nominados para los diferentes premios ya tienen sus respectivas fechas. Se celebrará en el Teatro del Châtelet de París el próximo 2 diciembre.

Dider Drogba ha sido nombrado embajador del Balón de Oro para esta ceremonia. La lista de todos los nominados a los diferentes premios que se otorgarán se conocerá el 21 de octubre, una lista completa que darán a conocer de forma simultánea entre L’Equipe y France Football.

El trofeo Yashin se une al resto, el mítico Balón de Oro creado en 1956, al Balón de Oro femenino y al Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub-21 del año.

Para el director de ‘France Football’Pascal Ferré, la creación del trofeo Yashin responde al hecho de que con frecuencia el galardón principal recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas.

Los organizadores indicaron, además, que el próximo 21 de octubre se anunciarán los candidatos a los diferentes premios, lo que deja al jurado más de un mes para emitir sus votos.

Deja una respuesta