En una intensa jornada, La Equidad clasifica de octavo a los Cuartos de Final

Un total de 35 goles se marcaron en la última fecha de la Liga.

La Equidad cumplió la tarea y le ganó en Cali 1-2 al América en un disputado partido. El primer gol ‘Asegurador’ fue obra de Matías Mier a los 17′ minutos, para poner en ventaja a la visita y tomar parcialmente el último cupo a la siguiente fase. Los ‘Diablos Rojos’ se quedaron con diez hombres a la media hora de juego (31′), gracias a una falta peligrosa por parte de Rafael Carrascal, quien vio la primera roja de la noche.

A los diez minutos de la parte complementaria (55′), Juan Pablo Segovia marcó el tanto del 1-1 parcial y con este resultado dejaba por fuera de los ocho a Equidad. Minutos más tarde (64′), Andrés Correa salió expulsado, dejando ambos equipos con un jugador menos. Sin embargo, el ‘Verde Capitalino’ se volvió a poner en ventaja a los 74′ minutos gracias a un cobro penal convertido por el mismo Mier.

Así las cosas, el conjunto ‘Asegurador’ clasificó en el octavo lugar con 32 puntos. Mientras que los ‘Diablos Rojos’ se quedaron con la séptima colocación con 33 puntos, sumando los otorgados por el partido ganado ante Cúcuta por su proceso de liquidación.

Mientras tanto, Águilas Doradas le ganó 4-1 a Deportivo Cali, pero no fue suficiente y se quedó a las puertas de la clasificación. Fredy Salazar abrió el marcador al minuto 36′, para poner en ventaja al local. Jáder Obrian (49′) consiguió ampliar la ventaja luego de patear desde el punto penal. Minutos más tarde (62′), llegó el 3-0 gracias a Álvaro Angulo.

El descuento de los ‘Azucareros’ fue obra de Ángelo Rodríguez (77′). Sin embargo, los ‘Dorados’ liquidaron el encuentro con un autogol de Harold Gómez al minuto 79′. Águilas se quedó con 31 puntos en el noveno puesto y ahora aspira a conseguir el cupo a Copa Sudamericana en el torneo de eliminados. Mientras que Deportivo Cali se queda cuarto 34 unidades y a la espera del sorteo de la próxima fase.

Finalmente, Junior consiguió resolver su partido 3-0 frente a Boyacá Chicó. En un primer tiempo sin muchas opciones, los ‘Tiburones’ ponían en riesgo su calificación. Sin embargo, en la parte complementaria Miguel Borja abrió el marcador al minuto 71′ desde el punto penal. Más tarde (80′), Teofilo Gutierrez consiguió ampliar la cuenta para darle tranquilidad al conjunto barranquillero.

Miguel Borja consiguió su doblete y se encargó de cerrar el marcador al minuto 82′. De este modo, el ‘Rojiblanco’ ratificó su clasificación en el sexto lugar con 33 unidades, mientras que los ‘Ajedrezados’ terminaron penúltimos en la casilla 19 con 15 puntos.

El sorteo de la fase de eliminación directa, que inicia con los Cuartos de Final, se llevará a cabo este lunes 16 de noviembre a las 7:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *