¿En qué sedes se han disputado los Juegos Nacionales?

Cartagena de Indias será sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales por tercera vez en la historia después de 1960 y 1992.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia es un evento multideportivo y se constituye como el máximo evento deportivo del país, ya que se realizan en categoría abierta cada cuatro años.

Desde 1968 cobran un valor histórico como factor de desarrollo urbanístico de las ciudades sedes donde se ha desarrollado las competencias, donde compiten la representación deportiva de cada Departamento, el Distrito Capital y el representativo de las Fuerzas Armadas

Los primeros Juegos Nacionales se celebraron en la ciudad de Cali entre 1928 y 1929 en donde participaron 12 departamentos. En 1954 la capital del Valle del Cauca volvió a ser sede y luego en 2008 junto con Buenaventura.

Barranquilla, Manizales, Bucaramanga, Santa Marta, Ibagué y Pereira han sido sedes en dos ocasiones, mientras que Medellín, Neiva, Armenia, Bogotá, Pasto y Tunja han sido sedes en una sola ocasión.

Desde 1988, los Juegos Nacionales han sido compartidos por varias sedes siendo las ciudades de Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué y Montería. Luego en 1996, comenzaron a entrar los municipios de los respectivos departamentos en que sus capitales hayan quedado como sedes.

En los XXI Juegos Deportivos Nacionales Cartagena de Indias comparte sede junto con los municipios de Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué y el corregimiento de Galerazamba como subsedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *