En jornada de empates, Argentina y Uruguay ceden en casa, mientras Bolivia gana en La Paz

Tres partidos abrieron el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina 1-1 Chile

La ‘Albiceleste’ volvió con homenaje a Diego Maradona, y no pudo ganar en un durísimo juego contra la ‘Roja’ que tuvo el debut de su técnico Martín Lasarte en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tras un penal revisado por el VAR, Lionel Messi anotó el primer gol de la noche para Argentina al minuto 24′, pero Alexis Sánchez al 36′ marcó el 1-1 que resultó definitivo.

Uruguay 0-0 Paraguay

El arbitraje de Wilmar Roldán fue polémico en el encuentro disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, ya que tres jugadas pudieron cambiar el curso del partido. Primero, una posible tarjeta roja en el minuto 27′, una jugada de gol mal anulada a la ‘Celeste’ al 35′, y un posible penal sobre el final del partido.

Aparte de eso, el juego fue muy físico y táctico, por lo que hicieron falta más emociones y opciones de gol en las áreas, siendo el empate a cero justo ante el trámite, más no por las incidencias arbitrales.

Bolivia 3-1 Venezuela

El técnico venezolano César Farías se dio gusto con el primer triunfo de sus dirigidos por eliminatorias en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La figura de la tarde fue el goleador Marcelo Moreno Martins con doblete a los minutos 5′ y 83′, mientras Diego Bejarano (60′) anotó el otro gol de ‘La Verde’.

Venezuela, que no mostró un buen juego, apenas consiguió el descuento gracias a Jhon Chancellor (26′), y tuvo en el arco a Joel Graterol, de irregular actuación, pero que evitó una caída mayor de la ‘Vinotinto’.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *