En Italia no aprenden sobre racismo, ocurrió en dos partidos

Mario Balotelli y Kalidou Koulibaly fueron víctimas de insultos raciales este fin de semana.

Dos partidos de la Serie A fueron suspendidos momentáneamente por insultos raciales de algunos desadaptados. Ocurrió en los juegos Roma vs. Napoli y Hellas Verona vs. Brescia.

El árbitro Gianluca Rocchi interrumpió el duelo en la capital italiana al minuto 70 luego que fanáticos de la Roma hicieran cánticos racistas hacia Kalidou Koulibaly. El mismo capitán de la ‘Loba’, el bosnio Edin Dzeko, tuvo que calmar a los seguidores de su equipo para que el partido pudiera continuar.

Posteriormente, el delantero italiano del Brescia, Mario Balotelli, hizo que se suspendiera el partido contra el Hellas Verona al recibir insultos raciales al reaccionar contra los aficionados locales y amenazar con marcharse del terreno de juego al minuto 60.

Es frecuente y una muy mala costumbre en el fútbol italiano el uso de insultos racistas en los partidos, siendo víctima de ello anteriormente en esta temporada los jugadores Romelu Lukaku (Inter), Franck Kessie (Milan), Dalbert (Fiorentina) y Ronaldo Vieira (Sampdoria).

Cabe señalar que hasta el momento las sanciones no han pasado de multas en el fútbol italiano a pesar del rotundo rechazo por parte de UEFA y FIFPro a casos anteriores. No hay una sanción deportiva hacia los equipos cuyos aficionados trasgreden la dignidad de los futbolistas.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *