En el limbo el partido Real San Andrés – Deportivo Pasto de Copa Colombia

La calamidad que vive el Archipiélago de San Andrés y Providencia afectará el calendario del torneo.

El partido de los Octavos de Final se encuentra programado para el miércoles 18 de noviembre en el Estadio Erwin O’Neil de San Andrés, y debido a la situación actual, Deportivo Pasto solicitó aplazar el partido por fuerza mayor, pero la Dimayor negó la solicitud y extraoficialmente se conoció que el club determinó no viajar, así el partido se pierda por W (abandono).

Cabe subrayar que el departamento de San Andrés y Providencia sufrió entre domingo y lunes toda la fuerza del huracán Iota de categoría 5, por lo que actualmente está recibiendo ayuda de primera necesidad por parte del Gobierno de Colombia.

Desde el 2018, el club Real Santander, de la Categoría B, se trasladó a San Andrés y se renombró como Real San Andrés gracias al patrocinio brindado por parte de la gobernación del departamento para llevar fútbol profesional por primera vez al archipiélago.

El 9 de noviembre fue el último partido como local de Real San Andrés en la isla antes del paso del huracán Iota, resultado 0-0 con Unión Magdalena por la jornada 16 del Torneo de Ascenso.

No se descarta que tanto Dimayor como Real San Andrés busquen que el partido del miércoles se juegue en otra ciudad, teniendo en cuenta que Real San Andrés fue local en Ibagué en la segunda fase de la Copa contra Atlético Huila, y que anteriormente ha jugado como local en Bucaramanga.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *