Foto: Cortesía FCF

Empate sin goles en el primer juego Colombia vs Perú Sub-17

Alejandra Velásquez
Últimas entradas de Alejandra Velásquez (ver todo)

El encuentro arrancó con posesión de la pelota para el combinado ‘Tricolor’, que buscó la amplitud por las bandas, juego contrarrestado por la salida al pelotazo que propuso el equipo peruano. Los cambios de frente fueron recurrentes por parte de ambos planteles y los pases a profundidad dieron ventajas en el avance para los locales y los visitantes.

Conforme avanzó el primer tiempo, el cuadro colombiano mantuvo la constante de apoyar su juego con el volante Jordan Barrera, que en su función del 10 armador tuvo varias oportunidades de anotar en el arco rival, desperdiciándolas y enviando los balones por encima del travesaño.

En las oportunidades de pelota quieta, ninguno de los dos cuadros en cancha logró obtener una oportunidad clave para anotar, y aunque predominó el juego limpio, algunos choques fortuitos cortaron el ritmo de ataque para ambos adversarios.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad en ataque con la que terminó el primer tiempo, por parte de ambas escuadras; sin embargo, a los jugadores les costó acoplarse en el último sector de avance para poder generar situaciones de peligro.

Y aunque Colombia intentó proyectarse por el centro y abrir el espacio por la zona derecha, las faltas recurrentes impidieron que los locales lograran su cometido, además del acertado guardameta Durán que ganó los duelos directos.

En el caso de Perú, buscaron la salida, pero la alta presión de los cafeteros hizo que no pudiesen lograrlo, entregando la esférica al equipo anfitrión. Sin embargo, en el tramo final del cotejo, pudieron estar cercanos al arco de Tovar con duelos uno a uno en la individual.

El juego terminó 0-0 y el próximo duelo entre ambos seleccionados será este jueves 23 de febrero a las 3:00 pm en el Estadio Metropolitano de Techo.

Alineación Colombia: Andrés Tovar; Xavi Ríos, Carlos González, Nicola Profeta, Jhoan Hernández; Jean Foronda, Luis Tafur, Jordan Barrera, Juan Obando; Bryan Caicedo, Juan Sánchez. DT: Juan Carlos Ramírez.

Sustituciones: J. Palacios por Luis Tafur; R. Mercado por J. Sánchez; A. Batioja por J. Obando; W. López por X. Ríos; J. Asprilla por J. Foronda; F. Valencia por J. Hernández; J. Montaño por J. Barrera.

Alineación Perú: Juan Pedro Durán; Georiao Yllescas, Brian Arias, Luis Baylón, Jonathan García; Valentino Delgado, Braidy Paz, Carlos Del Valle, Arnold Cotito; Yamil Mejía, Víctor Guzmán. DT: Pablo Zegarra.

Sustituciones: E. Cruz por L. Baylón; B. Soyer por B. Arias; T. Salinas por J. García; D. Hernández por A. Cotito; J. Miller por Y. Mejía; P. Eisele por B. Paz.

Tarjetas amarillas: Juan Sánchez (COL)

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Una respuesta a “Empate sin goles en el primer juego Colombia vs Perú Sub-17”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *