El Porto gana y Luis Díaz dio una asistencia en la Europa League

Repasamos lo ocurrido en la primera jornada de la Fase de Grupos del torneo europeo de clubes.

El Sevilla de Julen Lopetegui volvió a la competición que tanta gloria le ha dado en la Europa League. Esta vez con el pie de Javier ‘Chicharito’ Hernández, abrió la victoria 3-0 sobre Qarabağ en Azerbaiyán, anotando su primer gol en el minuto 62′ en su debut Munir El Haddadi (78′) y Óliver (85′) cerraron el claro triunfo.

En el otro duelo por el Grupo A, el Dudelange de Luxemburgo sorprendió con un marcador de 4-3 ante el APOEL de visitante en Nicosia. Danel Sinani (36′, 82′), Antoine Bernier (51′) y Dominik Stolz (72′) anotaron para el equipo luxemburgués, mientras que Andrija Pavlović (54′, 58′) y Tomás De Vincenti (56′) de penal anotaron para el equipo chipriota.

Por el Grupo B, el Dynamo Kiev recibió como local al Malmö de Suecia con una victoria de 1-0. El ucraniano Vitaliy Buyalskyi anotó el único gol al 84′.

En el otro duelo, Copenhague dio el mismo marcador de 1-0 ante el Lugano de Suiza. El uruguayo Michael Santos le dio la victoria al equipo danés en el minuto 50.

En el Grupo C, el Getafe, que no ha tenido grandes resultados en la liga española, sorprendió con una victoria de 1-0 ante el Trabzonspor con gol de Ángel Luis Rodríguez en el minuto 18′.

En el otro duelo, el Basilea aplastó al Krasnodar por 5-0. Kevin Bua (9′, 40′), Luca Zuffi (52′), Tonny Vilhena (55′, autogol) y Noah Okafor (79′) anotaron los goles.

Por el Grupo D, el PSV Eindhoven ganó 3-2 en casa ante el Sporting de Lisboa. Donyell Malen (19′), Sebastián Coates (25′, autogol) y Timo Baumgartl (48′) anotaron para el equipo holandés, mientras que Bruno Fernandes (38′, de penal) y Bruno Mendes (82′) descontaron para la visita.

En el otro duelo, El LASK de Austria ganó 1-0 de local ante el Rosengborg de Noruega con gol de James Holland al minuto 45+3.

En el Grupo E, el Rennes y el Celtic igualaron 1-1. M’Baye Niang (38′) y Ryan Christie (59′) anotaron de penal para sus respectivos equipos.

En el otro duelo, el Cluj de Rumania ganó en casa por 2-1 ante la Lazio de Italia. Los goles para el Cluj fueron de Ciprian Deac (41′, de penal) y Billel Omrani (75′), mientras que el gol para la Lazio fue del brasileño Michel Bastos en el minuto 25′.

Por el Grupo F, el Arsenal ganó de visitante ante el Eintracht Frankfurt por 3-0. Joe Willock (38′), Bukayo Saka (85′) y Pierre-Emerick Aubameyang (88′) le dieron la victoria a los ‘Gunners’.

En el otro duelo del Grupo F, El Standard de Lieja ganó en casa 2-0 ante el Vitória de Guimarães, gracias a un autogol por parte del francés Florent Hanin en el minuto 66′ y el tanto del congoleño Paul-José M’Poku en el minuto 90’+1.

En el Grupo G, el Porto donde están los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, con asistencia incluida, ganó 2-1 ante el Young Boys de Suiza en el estadio Dragão. el brasileño Francisco Soares (8′, 29′) anotó los dos goles para el equipo dragón.

En el otro duelo del Grupo G, el Rangers, donde se encuentra el delantero colombiano Alfredo Morelos, ganó de local 1-0 ante el Feyenoord de Holanda. El británico de 22 años, Sheyi Ojo (24′) le dio la victoria al equipo escocés.

Por el Grupo H, el Ludogorets Razgrad goleó 5-1 al CSKA Moscow en Bulgaria. Wanderson (48′), Jody Lukoki (50′) y Claudiu Keșerü (52′, 68′ y 73′ de penal) anotaron para darle la victoria a las ‘Águilas’.

Mientras en el otro duelo del Grupo H, el Espanyol y el Ferencváros empataron 1-1 en Barcelona. El español Javi López anotó un autogol para el equipo húngaro en el minuto 10′, mientras que el argentino Matías Vargas anotó en el minuto, (60′) logrando el empate para los ‘Periquitos0.

En el Grupo I, el Gent ganó por 3-2 ante el Saint-Étienne de local, con doblete del canadiense Jonathan David (2′ y 43′) y autogol de Loric Perrin (64′), mientras el club francés descontó con gol del tunecino Wahbi Khazri (38′) y autogol de Thomas Kaminski (75′).

En el otro duelo del Grupo I, el Wolfsburgo ganó 3-1 de local ante el Oleksandriya ucraniano. Maximilian Arnold (20′), Admir Mehmedi (24′) y Josip Brekalo (67′) le dieron la victoria al club alemán, mientras la visita descontó gracias a Yevhen Banada (66′).

Por el Grupo J, la Roma ganó 4-0 ante el İstanbul Başakşehir en el Estadio Olímpico de Roma. En el minuto 42′, el brasileño Júnior Caiçara anotó un autogol para el equipo italiano, mientras que los otros 3 goles fueron por parte de Edin Džeko (58′), Nicolò Zaniolo (71′) y Justin Kluivert (90’+3).

En el otro duelo del Grupo J, el Wolfsberger ganó 4-0 de visitante ante el Borussia Mönchengladbach. Shon Weissman (13′), Mario Leitgeb (31′-68′) y Marcel Ritzmaier (41′) le dieron la victoria al equipo austriaco.

En el Grupo K, el Slovan Bratislava superó 4-2 al Beşiktaş. Andraž Šporar (14′-58′), Marin Ljubičić (90+3) y Moha Rharsalla (90’+4) le dieron la victoria al club eslovaco, mientras que los dos goles del Beşiktaş fueron de Adem Ljajić (29′, de penal) y Vasil Bozhikov (45+1′ autogol).

En el otro duelo del Grupo K, el Wolverhampton fue derrotado 0-1 de local ante el Braga de Portugal. Ricardo Horta (71′) fue el autor del gol.

Ya en el Grupo L, el Partizan y el AZ Alkmaar empataron 2-2 en Belgrado. Bibras Natkho (42′ y 61′ penal) anotó los dos goles para el equipo serbio, mientras que los dos goles de penal para el equipo holandés fueron de Calvin Stengs (13′) y Myron Boadu (67′).

Finalmente, el Manchester United derrotó 1-0 al Astana de Kazajistán en Old Traford. El autor del gol fue del volante de 17 años Mason Greenwood (73′).

Partidos de la próxima jornada de la UEFA Europa League:

Jueves 3 de octubre

Grupo A: Dudelange vs Qarabag y Sevilla vs APOEL

Grupo B: Lugano vs Dynamo Kiev y Malmö vs Copenhagen

Grupo C: Krasnodar vs Getafe y Trabzonspor vs Basel

Grupo D: Rosenborg vs PSV Eindhoven y Sporting CP vs LASK

Grupo E: Lazio vs Rennes y Celtic vs Cluj

Grupo F: Vitória de Guimarães vs Eintracht Frankfurt y Arsenal vs Standard de Lieja

Grupo G: Feyenoord vs Porto y Young Boys vs Rangers

Grupo H: Ferencváros vs Ludogorets Razgrad y CSKA de Moscú vs Espanyol

Grupo I: Oleksandriya vs Gent y Saint-Étienne vs Wolfsburgo

Grupo J: Wolfsberger vs Roma y Estambul Başakşehir vs Borussia Mönchengladbach

Grupo K: Braga vs Slovan Bratislava y Beşiktaş vs Wolverhampton

Grupo L: Astana vs Partizán de Belgrado y AZ Alkmaar vs Manchester United

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *