Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

El oro olímpico no le quita el sueño a Roger Federer

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

El tenista suizo y Alexander Zverev ofrecieron una conferencia de prensa previo al Duelo histórico en tierra de campeones.

Este viernes Roger Federer se enfrenta con Alexander Zverev en el Movistar Arena de Bogotá, y previo al encuentro de exhibición habló con la prensa, destacándose su opinión sobre sus objetivos para el 2020.

“Australia es muy importante al ser el primer torneo del año, Wimbledon es una prioridad, siempre lo es, pero los Juegos Olímpicos son muy importantes para mí, me emociona jugar allí también y luego en toda la temporada, pasando por el US Open y las ATP Finals a las que clasifiqué este año”.

“En este punto de mi carrera cualquier torneo al que entre es importante para mí”, dijo el suizo ganador de 103 títulos como profesional, 20 de ellos en Grand Slam.

Sin embargo, la búsqueda del oro en los Juegos Olímpicos no le quita el sueño a Federer: “No lo he ganado, claro que lo quiero ganar, pero no es un imperativo. He intentado lo mejor y cualquier medalla para Suiza, personalmente, es suficiente para mí, porque sé que doy lo mejor para mi gente.

La prensa, la gente, siempre piensan que para tener una carrera completa hay que ganarlo todo y que si falta algún título es como si la carrera estuviera incompleta. Estoy en total desacuerdo, he tenido una maravillosa carrera faltándome cosas por ganar. A veces por cosas que no están bajo mi control, a veces no he tenido suerte. Solo sé que he dado lo mejor que tengo y si gano la medalla de oro olímpica, ¡mi Dios! Será una auténtica locura“, subrayó el suizo de 38 años.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev de 22 años, espera jugar un gran partido al igual que en Buenos Aires y que en Santiago de Chile, y prometió tener un calzado especial para el juego en la capital colombiana al igual que lo ha hecho en las otras ciudades sudamericanas en esta gira.

Zverev anotó en cuanto al futuro del tenis masculino que, “va a ser muy complicado sacar a los tres de más alto nivel (Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic), pero cada vez están más cerca los títulos de Grand Slam para los tenistas de la nueva generación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *