Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

El gobierno busca “sorprender al país” con el Mundial Femenino 2023

El ministro del deporte habló sobre la intención de Colombia para organizar la Copa Mundial de Fútbol y el presente del fútbol femenino en el país.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

“Estamos trabajando durísimo con todos los ministerios en la candidatura 2023, creo que vamos a sorprender al país porque como lo hemos dicho siempre queremos generar valor agregado”, explicó el ministro Ernesto Lucena a la prensa después del sorteo del Preolímpico Conmebol 2020 realizado en Bogotá.

“Ojalá seamos la sede porque el fútbol femenino llegó para quedarse”, agregó el ministro. Sin embargo, fue indagado sobre las dificultades que ha tenido el fútbol femenino recientemente.

Lea también: El fútbol femenino ganó en el 2019

“Hay tres temas particulares: ¿cuál va a ser el modelo del torneo? Todos hemos dicho que el modelo del torneo no puede ser igual al masculino, se nos ha dicho que es una inversión de 10 mil millones, ya el gobierno manifestó con cuánto puede comprometerse”, explicó sin brindar una cifra concreta.

Lucena agregó que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez está dispuesta a acompañar al presidente de Dimayor en la consecución de los patrocinios de la empresa privada, que son necesarios para hacer de la Liga Femenina “sostenible y duradera en el tiempo”, para así brindarle estabilidad.

Rotonda Deportiva pudo establecer que el monto dispuesto del Ministerio del Deporte para la Liga Femenina desde 2020 y por los próximos cuatro años es de 1.400 millones de pesos, es decir, 350 millones de pesos al año.

Deja un comentario