Fortaleza CEIF celebra un gol en la Categoría B. Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

El gobierno autoriza el regreso a los entrenamientos individuales del fútbol colombiano

Después de bastante tiempo de análisis y trámites, se dio el anuncio oficial, hecho por parte del ministro del deporte Ernesto Lucena en el programa Prevención y Acción que diariamente conduce el Presidente de la República, Iván Duque, con las novedades respecto al manejo de la pandemia del COVID-19 en Colombia.

La noticia no solo gira alrededor del regreso de entrenamientos individuales del Fútbol Profesional Colombiano, también en cuanto a la autorización a la vuelta de entrenamientos individuales del deporte aficionado en general.

El ministo Lucena agregó que el regreso a las prácticas individuales del fútbol profesional en Colombia seguirá con el análisis del Ministerio de Salud en julio para volver a prácticas colectivas y que el campeonato pueda regresar en agosto dependiendo de la evolución epidemiológica, en cualquier caso a puerta cerrada.

De momento solo está pendiente la notificación oficial a la Federación Colombiana de Fútbol a realizarse este miércoles y que la Dimayor defina el sistema de regreso de la Liga y el futuro de la Categoría B y de la Liga Femenina.

Cabe subrayar que el día de hoy, en Colombia se detectaron 1868 nuevos casos de infectados con el coronavirus, 75 fallecidos y 414 recuperados como parte de la situación general.

Asimismo, se progresivamente se avanza en reactivación económica a pesar de la alta cifra de contagios diarios en el país, con una cuarentena obligatoria para parte de la población en rangos de edad y con trabajos específicos.

Deja una respuesta