El fútbol de China se ve afectado por el brote del coronavirus de Wuhan

¿Hay futbolistas colombianos afectados? ¿Cuál es la situación general?

El brote epidemiológico que comenzó en diciembre de 2019 y que el pasado 20 de enero confirmó la transmisión entre humanos y elevó súbitamente el número de infectados, ha afectado todas las actividades en China y el deporte no ha sido la excepción.

Primero, fue el cambio de sede del clasificatorio femenino de fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de Wuhan a Sídney (Australia). En las últimas horas, la Federación de Fútbol de China ha debido anunciar dos drásticas decisiones.

La primera de ellas, es llegar a un acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para que sus clubes Shangai Shenhua, Shangai SIPG, Beijing Guoan y Guangzhou Evergrande jueguen sus primeras tres jornadas de la AFC Champions League como visitantes.

Asimismo, el inicio de la Super Liga China, fue aplazado al igual que todos los torneos de fútbol profesional en ese país. El 22 de febrero era la fecha inicial de disputa de los campeonatos y no se definió un nuevo día de inicio para la actividad.

¿Y los colombianos?

La primera futbolista que tomó la decisión de regresar a Colombia debido al brote de coronavirus fue Liana Salazar, quien está bajo contrato en el Beijing Sport University en la capital china, Pekín.

El otro jugador nacionales que debería actuar en la Super Liga de China 2020 es Giovanni Moreno (Shangai Shenhua), club que realizó una importante donación de artículos para los hospitales de Wuhan, ciudad más afectada en su cotidianidad por el coronavirus.

A continuación información importante de la enfermedad, que a la fecha no ha generado un caso positivo en Colombia.

Deja una respuesta