El deporte se manifiesta contra el racismo por el asesinato de George Floyd

En la Bundesliga dos manifestaciones se unieron a la opinión de varios deportistas sobre el caso.

El delantero italo-francés Marcus Thuram marcó dos goles en la victoria del Borussia Mönchengladbach sobre Unión Berlín, en el primero de ellos se arrodilló.

Asimismo, el inglés Jadon Sancho marcó en la goleada del Borussia Dortmund contra el Paderborn y exhibió una camiseta pidiendo justicia por George Floyd.

La primera reacción es muy similar a la de Colin Kaepernick, mariscal de campo de la NFL recordado por ser vetado por muchos equipos y la liga misma tras sus manifestaciones contra el racismo en el 2016 cuando jugaba con los San Francisco 49 ers.

Asimismo, una vez ocurrido el asesinato en Minneapolis el pasado 25 de mayo, el jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James expresó su indignación ante el exceso de fuerza de un oficial de policía que terminó en la muerte de un hombre indefenso.

Las protestas en Estados Unidos han sido severas contra el presidente Donald Trump y las autoridades, mientras avanza a pasos agigantados de forma paralela la pandemia del COVID-19 en ese país, no sin recordar el racismo que aún no cesa con acciones como la que le causó la muerte a George Floyd.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *