El Club América derrotó en el clásico a Chivas de Guadalajara y es el primer finalista de la Liga MX

Las ‘Águilas’ quieren el bicampeonato.

En el Estadio Azteca en Ciudad de México, el Club América recibió la visita de Chivas de Guadalajara por la vuelta de las Semifinales de la Liga MX. El partido tuvo como resultado victoria de los locales por 1-0, cabe recordar que la Ida había quedado en empate por 0-0.

• Te puede interesar: Chivas de Guadalajara empató como local ante Club América en la Semifinal ida de la Liga MX

Partido muy parejo, donde ambos equipos buscaron hacerse dominadores del juego, tomando como arma principal el control de la posesión del balón. El partido en mayor medida se disputó en el medio del campo, haciéndose muy físico y cortado en pasajes del partido.

En el minuto 13′, Roberto Alvarado estrelló el balón en el travesaño del arquero local Luis Malagón con un gran remate de volea desde fuera del área. Sobre el minuto 25′ llegó la primera opción de gol clara para los locales, Israel Reyes sin marca, remató de cabeza un centro desde un tiro de esquina e increíblemente el balón se fue por un costado del arco defendido por el arquero José Rangel.

El primer y único gol del compromiso llegó por intermedio de Israel Reyes sobre el minuto 60′, con un gran remate de cabeza, después de un centro también con la cabeza de Igor Lichnovsky, dándole así la victoria a las ‘Águilas’ por 1-0 y la clasificación a la final.

Con este resultado, el Club América clasificó a la Final de la liga y espera rival, entre Cruz Azul y CF Monterrey. El partido de Ida de la gran Final, será el día jueves 23 de mayo y el partido de Vuelta será el domingo 26 de mayo.

Próximo partido de las Semifinales (vuelta) de la Liga MX:

Domingo 19 de mayo:

 Cruz Azul – CF Monterrey, 7:00 p.m. (1-0 global)

Juan Camilo Barreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *