El ciclismo colombiano también tiene calendario definido

Por: Rodrigo Martínez Gómez – @rodrigomagomez

La Federación Colombiana de Ciclismo estableció el calendario de este deporte después de revisar el calendario internacional emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y apoyado en su comisión técnica.

La Vuelta de la Juventud dará la partida al reinicio de las competiciones en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre. Seguido a esto tendremos la Vuelta a Colombia en su aniversario 70 del 5 al 15 de noviembre, recordemos que ésta carrera hace parte de la categoría UCI 2.2.

Apenas finalizada la carrera más emblemática del país, se dará inicio a la versión femenina, Vuelta a Colombia en su quinta versión del 17 al 22 de noviembre. El Clásico RCN cerrará el calendario ciclístico provisional en las fechas del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Hay que resaltar que se estará evaluando la realización de otras carreras populares en el país como Vuelta al Porvenir, Vuelta al Futuro, entre otras.

Ante la poca acción que tendría el ciclismo en nuestro país equipos como el Team Medellín perteneciente a la categoría Continental, empezaron su gestión para participar en eventos de mayor nivel solicitando la posibilidad ante la UCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *