El camino victorioso de Independiente Santa Fe en la Liga Femenina 2020

Las ‘Leonas’ hicieron una campaña inolvidable para obtener su segunda estrella.

La Liga Femenina 2020 en Colombia tuvo un camino realmente difícil, como suele ser cada año por la falta de apoyo y la desorganización. Esta vez, se sumó la pandemia por COVID-19 como obstáculo para la realización del torneo que iba a ser entre marzo, abril y mayo.

En medio del caos supo reinar Independiente Santa Fe con suficiencia, con buenas contrataciones y estabilidad para sus jugadoras, trabajo en equipo y sobre todo excelentes resultados que tuvieron como premio más que justo el título obtenido este domingo sobre América de Cali.

El sistema de juego dispuso grupos regionales en la Primera Fase, por lo que las ‘Leonas’ se enfrentaron con Millonarios, Fortaleza, La Equidad y Llaneros, ganando sus ocho partidos con un total de 28 goles a favor y solo cuatro en contra. Un desempeño dominante por donde se le mire.

El camino comenzó con polémica el 21 de octubre, con el triunfo 3-2 sobre Millonarios en el deteriorado terreno de juego del Estadio Municipal de Mosquera. Después, en un acto político, la alcaldía de Bogotá anunció el préstamo del Estadio El Campín para los partidos de Santa Fe.

Posteriormente, Santa Fe ganó 0-2 a La Equidad, 0-5 a Fortaleza, 5-1 a Llaneros, 0-3 a Millonarios, 2-0 a Fortaleza, 0-5 a Llaneros y 3-1 a La Equidad, para obtener su clasificación sin problemas.

El paso dominante continuaba por los Cuartos de Final, donde Santa Fe ganó 1-3 en Barranquilla a Junior en el partido de ida, pero sorpresivamente perdió 2-3 en la capital por el partido de vuelta. Esta derrota fue la única en la ruta al título.

En la Semifinal, Santa Fe no tuvo problemas para ganar la ida a Independiente Medellín – Formas Íntimas por 0-2 en Itagüí, para confirmar su paso a la Final con un 1-1 en Bogotá, lo cual también les dio la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2020 que se disputará en marzo de 2021.

En la Final no hubo rival, fue triunfo ‘Cardenal’ 1-2 en Cali y 2-0 en Bogotá, lo cual cerró una campaña dominante, casi perfecta, de Independiente Santa Fe, que acertó en su apuesta y consiguió su segundo título en la joven historia del fútbol femenino profesional en Colombia, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Sarria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *