Duras sanciones contra la Federación Colombiana de Fútbol por el caso de la boletería

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer su resolución, donde varios directivos y la misma Federación Colombiana de Fútbol (FCF) son objeto de fuertes multas.

En el comunicado, se anuncia que la FCF ha sido multada por una cifra superior a los 16 mil millones de pesos, por el escándalo de reventa de boletería de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, subrayando que en el proceso administrativo la SIC exoneró a Ticket Shop por colaboración.

En la decisión también fueron multados el expresidente de la FCF Luis Bedoya, hoy preso en los Estados Unidos por el caso del FIFA Gate, el actual presidente de la FCF Ramón Jesurún y el expresidente de la Dimayor y actual presidente del Atlético Huila Jorge Perdomo, entre otros.

Al conocer la sanción, la FCF emitió un comunicado donde asegura aún no haber sido notificada, y cuando eso ocurra llevarán a cabo los recursos correspondientes, denunciando anomalías en el proceso.

Cabe subrayar que hasta el momento ni el Ministerio del Deporte ha realizado alguna investigación o sanción de orden administrativo, ni la Fiscalía General de la Nación en el sentido de una investigación penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *