Foto: Dimayor

Dimayor avanza con un cronograma claro para la implementación de los protocolos

El rector del fútbol profesional en Colombia publicó un extenso comunicado en el que da a conocer detalles.

La primera conclusión del cronograma, más allá sobre si la implementación correrá por 36 empresas diferentes o por una sola contratada por diversos clubes o similar, es que el fútbol colombiano no regresaría antes de septiembre debido al impacto de la pandemia en Colombia.

Entre los aspectos relevantes del comunicado están las fechas de implementación:

Fase 0, 1 y 2 (plaeación, aislamiento y condición de salud -primeras pruebas-): 18 de junio al 15 de julio. Allí cabe subrayar que Atlético Nacional fue el primer club en hacer pruebas y arrojar resultados.

Fase 3 (entrenamiento de bajo riesgo): 16 de julio al 19 de agosto. Allí se aplicará el protocolo del Ministerio de Salud con reportes a Dimayor y pruebas semanales. Esta fase incluye los entrenamientos individuales.

Fase 4 (Entrenamiento específico) del 20 al 26 de agosto, siempre y cuando haya autorización del Gobierno Nacional. Esta fase es la última antes de reanudar competencias.

En todo caso Dimayor subraya que: “Este calendario podrá estar sujeto a cambios, según lo determinen la circunstancias, casos de fuerza mayor, y/o las directrices emitidas por las autoridades competentes. Cualquier modificación será informada con la antelación debida.”

Deja una respuesta