Desde Argentina hasta Inglaterra, el mundo homenajea a Maradona

El mundo del deporte, le rindió este fin de semana un sentido homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona.

Por: Harold Yepes – @20_hart

La admiración por Diego Armando Maradona se vio reflejada en muchos rincones del planeta, donde en varios países el eterno ’10’ fue recordado. Sin duda, el más sentido e importante fue el de Lionel Messi que tras marcar gol se vistió con la elástica que usó ‘el pibe de oro’ en Newell’s.

El homenaje más esperado fue el del Napoli que despidió al eterno ’10’ saliendo a jugar su partido ante Roma con una camisa albiceleste y la 10 de Maradona en todas las elásticas. Además, cada uno de los goles anotados fueron dedicados especialmente para el astro argentino.

Además, en todos los partidos disputados en la jornada 9 de la Serie A de Italia se rindió un pequeño tributo al Diego Armando Maradona deteniendo el juego sobre el minuto 10′ para aplaudir a la estrella del Napoli.

En Inglaterra, cada uno de los compromisos de la Premier League le dedicó un minuto de silencio por la muerte de Maradona, mientras en las pantallas de los estadios recordaban el inolvidable gol que les marcó el ’10’ argentino en el mundial de 1986.

En Francia, la Federación decidió además del minuto de silencio, que los jugadores y árbitros formaran una ‘M’ en honor a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Otro de los homenajes más esperados era el que le iba a hacer la AFA en cada uno de los partidos del campeonato argentino, donde futbolistas y árbitros salieron al terreno de juego con la albiceleste con la de ‘el Diego’ y formaron el número 10 en la mitad del campo, mientras se aplaudía la memoria de Maradona.

Pero no solo el deporte rey le rindió un homenaje a Diego Armando Maradona, el Rugby no se quedó atrás, donde los All Blacks bailaron la famosa danza del Haka dedicándosela al eterno astro argentino.

También te puede interesar: Edwin Cardona y Boca Juniors hacen emotivo homenaje a Diego Maradona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *