Dallas Mavericks regresa a la Final de la Conferencia Oeste tras doblegar agónicamente a Oklahoma City Thunder

Los Playoffs de la NBA se acercan a su recta final.

Dallas Mavericks se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Oeste de la NBA, luego de vencer en seis juegos a Oklahoma City Thunder. En el duelo de la noche del sábado, la victoria del quinteto tejano fue por 117-116 para adjudicarse la serie por 4-2.

El juego tuvo emociones de principio a fin, con el Thunder dominando la primera mitad por 64-48, pero los Mavericks como locales en el American Airlines Center encontraron el impulso para hacer la remontada y ganar por un punto en el tiempo regular para resolver la serie a su favor.

El esloveno Luka Dončić fue fundamental para los ‘Mavs’ con un espectacular triple-doble de 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, acompañado por los aportes de Kyrie Irving y Derrick Joenes Jr. con 22 puntos cada uno. El máximo anotador del Thunder fue Shai Gilgeous-Alexander con 36 puntos.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN Deportes

Los Dallas Mavericks jugarán su segunda final de conferencia en tres temporadas, recordando que en 2021-22 cayeron ante Golden State Warriors, por lo que buscarán volver a las Finales de la NBA, donde no llegan desde 2010-11 cuando consiguieron su primer título.

Este domingo a las 7:00 p.m. se definirá el otro finalista de la Conferencia Oeste cuando Denver Nuggets reciba a Minnesota Timberwolves en el séptimo y definitivo encuentro entre ambos (serie igualada 3-3).

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *