¿Cuántos peloteros colombianos hay en las Grandes Ligas 2022?

José Celis
Últimas entradas de José Celis (ver todo)

Repasamos el panorama de los 10 beisbolistas nacionales en la nueva temporada de la Major League Baseball.

Gio Urshela

El infielder colombiano, fue parte de un doble cambio de los Yankees de Nueva York junto a Gary Sanchez a los Mellizos de Minnesota, por los jugadores Ben Rortvedt, Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa durante el offseason. Aunque el cambio fue sorpresivo, se espera que el cartagenero de 30 años pueda consolidarse en su cuarto equipo en la gran carpa.

Jhon Romero

El lanzador derecho de 27 años juega su segunda temporada en las Grandes Ligas, tras pasar por los Nacionales de Washington llegó proveniente de waivers a los Mellizos de Minnesota.

José Quintana

El lanzador zurdo de 33 años llegó desde la agencia libre para firmar contrato por un año con los Piratas de Pittsburgh, novena donde espera retomar continuidad tras un 2021 donde solo lanzó en cinco juegos para los Gigantes de San Francisco.

Donovan Solano

Luego de tres temporadas con la organización de los Gigantes, el segunda base colombiano firmó por un año con los Rojos de Cincinnati, también llegado desde la agencia libre a pocos días del inicio de la Temporada Regular.

Reiver Sanmartín

El cartagenero, que juega como lanzador zurdo, jugará su segunda temporada con los Rojos de Cincinnati, luego de ser activado en el róster principal en septiembre de 2021.

Jorge Alfaro

El catcher colombiano, originario del departamento de Sucre, jugará con los Padres de San Diego al llegar vía cambio desde los Marlins de Miami, donde jugó durante tres temporadas.

Nabil Crismatt

El lanzador derecho, nacido en Barranquilla, comienza su tercera temporada en las mayores, la segunda con los Padres.

Oscar Mercado

El jardinero de 27 años, que también tiene nacionalidad estadounidense, juega su tercera temporada con los Guardianes de Cleveland, franquicia que cambió su nombre desde la presente temporada.

Luis Patiño

El lanzador derecho de 22 años de edad, que es considerado como uno de los prospectos jóvenes en las Grandes Ligas, hace parte de los Rayos de Tampa Bay, donde tuvo marca de 5-3 en un total de 15 aperturas.

Harold Ramírez

El jugador de 27 años tuvo un offseason bastante movido, luego de ser cedido por los Guardianes a los Cachorros de Chicago y desde allí cambiado a los Rayos de Tampa Bay por el mexicano Esteban Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *