Costa Rica hace su sueño realidad ante Nueva Zelanda y clasifica a Catar 2022

José Celis
Últimas entradas de José Celis (ver todo)

Los ‘Ticos’ con el DT colombiano Luis Fernando Suárez lograron el último cupo para la Copa del Mundo.

Costa Rica venció 1-0 a Nueva Zelanda en el partido de cierre de los repechajes en Catar, obteniendo su sexta clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, alcanzando el hito de su tercera vez de manera consecutiva.

El juego en el Estadio Ahmed bin Ali de Doha se desequilibró desde el minuto 3′ del primer tiempo con un remate dentro del área de Joel Campbell, dirigiendo el balón hacia la red, lejos del alcance del arquero Oliver Sail.

El juego fue mucho más entretenido que el Australia-Perú de la víspera, con ocasiones en ambas áreas, pero la figura fue Keylor Navas. El golero del PSG salvó a la ‘Sele’ del empate de los ‘All Whites’ en varias ocasiones del segundo tiempo.

Dentro del compromiso el desarrollo arbitral fue clave, ya que el VAR dirigido por el catarí Abdulla Al-Marri mostró acertadamente una falta previa a la jugada de gol de Nueva Zelanda que pudo ser el 1-1 al minuto 40 del primer tiempo. Asimismo, llamaron al juez central Hassan Mohammed de Emiratos Árabes para que revisara la jugada que terminó con la expulsión de Kosta Barbarouses al minuto 69.

Costa Rica integra el Grupo E del Mundial donde se enfrentará con España, Alemania y Japón, siendo el cuarto equipo de Concacaf y octavo de América que estará en el Mundial.

Nueva Zelanda regresará a jugar en la Confederación de Oceanía con la gran oportunidad de ganar el cupo directo para el Mundial de 2026 a disputarse en Canadá, Estados Unidos y México, donde el segundo clasificado entrará al torneo de repechajes previo al certamen que reemplazará al formato actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *