Con doblete de Haaland, Borussia Dortmund es subcampeón de la Bundesliga

Se disputó la penúltima jornada del fútbol alemán con el goleador noruego como protagonista.

A los minutos 30 y 90, Erling Braut Haaland marcó los goles del triunfo del Borussia Dortmund por 2-0 en su visita al RB Leipzig, que despidió a su goleador Timo Werner, quien fichó por el Chelsea. El noruego tiene 13 goles en 14 partidos con el Dortmund.

Este resultado deja al Dortmund con 69 puntos en el segundo lugar y clasificado a la próxima UEFA Champions League, mientras la situación del Leipzig es de clasificación a la espera de la última jornada.

El cuarto y último cupo a la próxima Champions se definirá en la última fecha, luego de la dura caída del Bayer Leverkusen 2-0 en su visita al Hertha Berlín y la victoria de Borussia Mönchengladbach 3-1 también a domicilio ante el descendido Paderborn.

En la tabla, el Gladbach es cuarto con 62 puntos y el Leverkusen quinto con 60.

La zona de clasificación a la UEFA Europa League está definida, quedando pendiente definir a qué instancia clasificarán Wolfsburgo y Hoffenheim, sexto y séptimo con 49 puntos cada uno.

Wolfsburgo aplastó 4-1 al Schalke 04 que aumentó a 14 el registro de jornadas sin ganar, mientras Hoffenheim también ganó de forma abultada, 4-0 al Unión Berlín.

Quien se quedó sin opciones de jugar en Europa fue el Friburgo, que cayó 3-1 en su visita al campeón Bayern Múnich, que tuvo un gol de Joshua Kimmich (15′) y doblete de Robert Lewandowsi (24′ y 37′), llegando a 33 tantos en la Bundesliga actual.

Entre tanto, el delantero colombiano Jhon Córdoba jugó 68 minutos con el Colonia que empató de local 1-1 con Eintracht Frankfurt.

En cuanto al descenso y la promoción todo queda por definirse. Fortuna Düsseldorf empató 1-1 con Augsburgo, que aseguró la permanencia. Fortuna está en zona de promoción con 30 puntos.

Por su parte, Werder Bremen perdió 3-1 ante el Mainz como visitante y con 28 puntos necesita vencer al Colonia y que el Fortuna pierda ante Unión Berlín en la última jornada del próximo sábado para jugar en la promoción y evitar el descenso directo.

Deja una respuesta