Con derrota y suspenso, Flamengo sigue siendo dueño del Brasileirao

Este jueves se jugó la jornada 38 en simultáneo por la definición del campeonato.

A pesar de la derrota 2-1 en su visita al Sao Paulo, Flamengo se quedó con el título de la primera división de Brasil, revalidando lo conseguido en 2019. Luciano (45’+5) y Pablo Felipe (58’) fueron los encargados de complicar al campeón, quien descontó a través de Bruno Henrique. Pero por la derrota, la definición dependía de lo que sucediera en cancha de Internacional, que debía ganarle a Corinthians para alzarse con el título. 

El encuentro de Internacional, que se quedó segundo con 70 puntos, a uno de los 71 de Flamengo, se alargó hasta los 100’ minutos de juego y que finalmente solo se quedó con un amargo 0-0. De este modo, Flamengo llega a ocho títulos, además de ser acompañado por Internacional, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Palmeiras para ser parte de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. 

Fluminense y Gremio lograron clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores, mientras que Santos, Athletico Paranaense, Bragantino, Ceará y Corinthians aseguraron su cupo a la Copa Sudamericana. 

En el descenso se encuentra uno de los equipos tradicionales de Brasil, Botafogo, quien luego de una mala campaña y acompañada de una crisis económica, jugará por tercera vez en la Serie B. Vasco Da Gama, Goias y Coritiba completan el grupo del descenso a la segunda categoría. 

Finalmente, en la primera categoría viene un grupo encabezado por Chapecoense, quien se coronó campeón del campeonato de ascenso, acompañado por Atlético MG, Juventude y Cuiabá.

Te puede interesar: Con goleada de Club Guaraní, inició la Copa Libertadores 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *