¿Cómo va el ciclismo en su ruta al regreso?

Por: Rodrigo Martínez – @rodrigomagomez en Twitter

Han pasado tres meses desde que Maximilian Schachmann se coronará campeón de la Paris-Niza, última carrera del UCI World Tour que se corrió este año antes del receso obligatorio por el COVID-19 y que también se vio afectada por la pandemia teniendo que reducir a una etapa a la carrera.

Son muchos los interrogantes que ha tenido el nuevo calendario del máximo nivel de ciclismo, e incluso se ha tenido que modificar varias veces lo que sería el reinicio de los caballitos de acero por las calles del mundo aún sin saber si habrá público o no en las carreteras. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha desarrollado un calendario atípico por las fechas que iniciaría el 1 de agosto con la Strade Bianche y finalizaría el 8 de noviembre con la Vuelta a España.

Un total de 21 carreras se disputarán en tres meses, incluyendo las tres grandes vueltas: Tour de Francia, 29 de agosto al 20 de septiembre; Giro de Italia, 3-25 de octubre y la Vuelta a España, 20 octubre al 8 noviembre. Este calendario también contará con los cinco grandes monumentos y carreras míticas como el Dauphiné o la Tirreno-Adriático.

Por ahora, las escuadras siguen con sus preparaciones, a mediados de junio y comienzos de julio tienen previsto que ya todos los equipos que cuentan con corredores latinoamericanos puedan estar concentrados en su totalidad en Europa y de esa manera definir lo que sería el calendario y objetivos dependiendo cada equipo.

Deja una respuesta