Foto: Captura de pantalla.

Colombia y una actuación para llorar en el Mundial de Ciclismo

No es satisfactorio el balance tras la participación nacional en el certamen de ruta que se llevó a cabo en Gran Bretaña.

Las lágrimas de Germán Darío Gómez el jueves pasado cuando no recibió a tiempo la asistencia al sufrir un pinchazo cuando marchaba en el grupo de favoritos de la prueba sub-20, son la muestra de lo que fue la patricipación colombiana en el Mundial.

Una lágrima, no muchas, porque la participación colombiana se vio debilitada cuando varios de los corredores convocados se ‘bajaron’ del Mundial, como Fernando Gaviria al no encontrarse en forma física adecuada, y Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, quien optó por competir en pruebas de un día en Europa.

El episodio cumbre de la triste participación colombiana fue lo ocurrido con Germán Gómez, quien nunca recibió la asistencia mecánica, por malas decisiones de la Federación Colombiana de Ciclismo, sumado a las dificultades del terreno como explicó también la UCI.

En cuanto a los resultados, si bien los deportistas representaron de la mejor manera posible al país, resulta muy complicado digerir que mientras los ciclistas élite brillan en Europa, el resto de pedalistas nuestros no tengan el mismo nivel competitivo.

En la prueba élite masculina Carlos Betancur fue el mejor colombiano en el puesto 14, Daniel Martínez en el puesto 29 y Esteban Cháves en la casilla 38, mientras en la dura prueba no terminaron Álvaro Hodeg, Nairo Quintana, Sebastián Henao y Sebastián Molano no terminaron.

En cuanto a las damas, Paula Patiño logró el puesto 20 y Blanca Moreno el lugar 81, mientras Diana Peñuela no terminó.

El oasis fue el cuarto lugar de Sergio Andrés Higuita en la prueba Sub-23, y su contraste fue Daniel Martínez en el puesto 30 en la categoría juvenil. Finalmente, en mujeres juvenil, Carolina Vargas ocupó el lugar 69 y Daniela Soler el 71.

Deja una respuesta