Colombia se queda en el camino de la primera ronda del Fed Cup 2020

Repasamos lo ocurrido con el equipo nacional en el torneo de selecciones femeninas de tenis.

Por: Natalia Reyes – natalia.reyes@cun.edu.co

El equipo de Colombia comenzó con el pie derecho en la participación de la Fed Cup en el grupo I Américas en Santiago de Chile, es el torneo de selecciones femenina de tenis más importante del mundo.

El equipo colombiano logró la victoria entre Venezuela en su primera salida del grupo A, y fue el primer equipo en dar el paso a la clasificación a la eliminatoria que da los cupos al Play-off del Grupo Mundial. Colombia avanzó a la segunda ronda como segundo al ser derrotado ante Paraguay, por 2-1.

La antioqueña Emilia a Arango tuvo una impecable presentación y venció con un contundente 6-2 y 6-1 a Lara Escauriza, en una hora de juego. Después María Camila Osorio Perdió 1-6 y 3-6 contra Vero Cepede.

El equipo colombiano, capitaneado por la extenista nortesantandereana Faiola Zuluaga, jugó contra el de Argentina integrado por Paula Ormaecha, María Lourdes Carde, Victoria Bosio, cayendo 2-0, luego de que en el primer encuentro Emiliana Arango diera la pela en el primer set, pero aun así fueron superadas por Nadia Podoroska.

El equipo colombiano se despidió del torneo con una victoria ante Venezuela por 3-0,con las victorias de Emiliana Arango, Camila Osorio y en el dobles con María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.

Deja un comentario