Foto: Conmebol

Colombia buscará en octubre y noviembre clasificar a los Mundiales femeninos Sub-20 y Sub-17

Por medio de una carta oficial, la Conmebol dio a conocer las fechas aproximadas de realización de los campeonatos sudamericanos.

En la comunicación se afirma que teniendo en cuenta todas las consideraciones sanitarias, en octubre y noviembre se realizarían los campeonatos clasificatorios pendientes.

El Sudamericano Femenino Sub-20 tiene pendiente su Cuadrangular Final, donde Colombia se enfrentará con Brasil, Venezuela y Uruguay, certamen que mantendría a la Argentina como sede.

Entre tanto, el Sudamericano Femenino Sub-17, con el cambio de sede confirmado de Venezuela a Uruguay, deberá disputarse desde su fase inicial, ya que estaba previsto jugarse en abril.

Imagen

Cabe subrayar que las dos ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y Sub-17 fueron aplazadas para llevarse a cabo en el 2021, la primera de ellas en enero y febrero en Costa Rica y Panamá, y la segunda entre febrero y marzo en la India.

A propósito de ambos torneos, recientemente la Federación Panameña de Fútbol pidió un nuevo aplazamiento para la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Deja una respuesta