Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

Cinco retos para Alberto Gamero como técnico de Millonarios

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

El samario será presentado próximamente como nuevo estratega del club ‘Embajador’, luego que a través del programa el VBAR de Caracol Radio confirmara su decisión de dirigir en la capital.

A continuación analizamos cinco retos que tendrá el profesor Alberto Gamero como nuevo técnico de Millonarios.

Terminar con el ‘sindicato’

Muy sonado fue todo el final del ciclo de Jorge Luis Pinto con Millonarios, donde tanto técnico como jugadores se echaban el agua sucia ante el fracaso del segundo semestre. Tan pronto llegue Gamero a Millonarios deberá prescindir de seis o siete jugadores para generar un mejor ambiente en el vestuario y que no le pase como en el Junior de Barranquilla donde los jugadores pudieron y al final se fue sin pena ni gloria. Unido a este tema están las contrataciones para el año nuevo.

Generar identidad futbolística

Millonarios no es un equipo de procesos, o al menos así lo han entendido sus hinchas por la historia. Sin embargo, entre mejor se juegue, más posibilidades hay de éxito. Por eso, lo primero debería ser tener una idea clara de juego para ir con mayor certeza a buscar los resultados.

Subir futbolistas del Sub-20

La categoría Sub-20 de Millonarios se coronó campeón nacional recientemente, superando al Deportes Tolima. Kliver Moreno y Diego Abadía son dos de los nombres que deberán ser tenidos en cuenta en el primer equipo.

Ser campeón de la Copa Sudamericana

Sin duda esta es una de las primeras metas de Alberto Gamero, darle a Millonarios su segundo título internacional tras la desaparecida Copa Merconorte 2001. Por supuesto, no es un torneo fácil de ganar, pero que se disputa desde marzo, por lo que es un objetivo del año completo viajando por el continente con un equipo con nivel competitivo continental. ¿Si pudo Independiente del Valle por qué no Millonarios?

Ser campeón de Liga

Pedir un ‘triplete’ sería excesivo, pero el título de Liga más que un objetivo es una obligación siempre para los clubes grandes de Colombia. Hoy la final la juegan Junior y América, antes la ha ganado Nacional, también Santa Fe. Millonarios no es campeón desde 2017-II luego del famoso minuto 85 de Henry Rojas ante los ‘Cardenales’. La estrella 16 es un resultado más que necesario para Alberto Gamero en Millonarios.

Deja un comentario