Foto: Cortesía DPB Colombia

Cimarrones del Chocó y Motilones del Norte ganaron como locales en la Liga Profesional de Baloncesto

Continúan las grandes emociones de la pelota naranja.

En el Coliseo Departamental del Chocó, Cimarrones del Chocó recibió la visita de Toros del Valle por la Liga Profesional de Baloncesto. El partido tuvo como resultado una cómoda victoria para el equipo local por 95-81

● Te puede interesar: Titanes fue ampliamente superior y derrotó a Corsarios por la Liga Profesional de Baloncesto

La clave en el partido para Cimarrones del Chocó, estuvo en su mejor aprovechamiento del perímetro en la fase ofensiva con esos nueve triples convertidos, además, en el dominio de la pintura en el aspecto de los rebotes ofensivos, donde obtuvieron 10 puntos por segundas oportunidades. Por otra parte su defensa intensa logró controlar los avances ofensivos de Toros del Valle.

La figura del partido fue el dominicano Oliver García con 36 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

En segundo turno, Motilones del Norte recibió la visita de Caribbean Storm en el Coliseo Toto Hernández. El partido tuvo como resultado una ajustada victoria del equipo local por 68-65.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Partido bastante parejo, donde ambos conjuntos estuvieron adelante en el marcador y donde brillaron ambas defensas, con un juego bastante físico impidieron que las fases ofensivas tuvieran gran porcentaje de acierto.

La clave para que Motilones del Norte se llevara la victoria estuvo principalmente en el dominio de la pintura, en fase ofensiva y defensiva con la gran diferencia en rebotes obtenidos a lo largo del compromiso. Cuando el partido iba 66-65 Miguel Dicent anotó dos tiros libres en el clutch, dándole una ventaja de tres puntos a los locales a falta de siete segundos para que finalizara el juego.

El jugador destacado sobre la duela fue el dominicano Juan Rosario con 21 puntos, 15 rebotes y 5 tapones en la victoria de su equipo.

Próximos partidos de la Liga Profesional de Baloncesto:

Martes 21 de Mayo:

Piratas – Titanes, 7:40 p.m.

Miércoles 22 de Mayo:

Cimarrones – Búcaros, 6:40 p.m.

Piratas – Titanes, 8:40 p.m.

Juan Camilo Barreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *