Chelsea afianza su buen momento al dejar en el camino al Atlético de Madrid

Este miércoles se definió esta serie de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. 

En Stamford Bridge, Chelsea no tuvo problemas para superar 2-0 al Atlético de Madrid y se quedó con la serie 3-0. En el primer tiempo salió con mayor intensidad el cuadro madrileño buscando una presión que les proporcionara el gol que igualara la balanza. Sin embargo, pocos fueron los resultados y al pasar los minutos se emparejaron las acciones de juego. 

Los ‘Blues’ aprovecharon lo errores ofensivos de su rival, además de las líneas adelantadas, para filtrar un balón a Timo Werner quien luego de una carrera de media cancha ingresó al área y asistió a Hakim Ziyech (34’), quien solo tuvo que empujar el balón para concretar el único tanto del encuentro. 

El conjunto ‘Colchonero’ tuvo una reacción casi nula y se limitó a hacer transitar el balón hasta el descanso. En la parte complementaria fue poco lo que cambió y el cuadro londinense se encargó de defender sin problemas y sin sentir la presión rival, en cambio sí generó opciones claras de gol. A los 81’ llegó la polémica expulsión de Stefan Savic por un codazo sobre Antonio Rüdiger, lo que dejó a los españoles con diez hombres. 

Cuando la visita buscaba un tanto que lo intentara meter en la serie, los ingleses volvieron a hacer una transición rápida, que fue comandada por Christian Pulisic quien luego de una carrera le dejó servido el esférico para que Emerson (90’+4), quien había entrado un minuto antes, sentenciara la historia y marcando el gol 9.000 en la historia de la competición. 

De este modo, Atlético de Madrid sale de la competencia dejando una imagen poco agradable, por su poco fútbol sobre todo en esta serie de Octavos de Final. Por su parte, Chelsea sigue en su buen momento, además de avanzar llegó a un invicto de 13 partidos desde la llegada del entrenador alemán Thomas Tuchel.

Te puede interesar: El golazo de Luis Muriel no impidió la eliminación de Atalanta ante Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *