Brasil doblega a Colombia en una escandalosa actuación del árbitro Néstor Pitana

A pesar de su derrota, la ‘Tricolor’ avanza a Cuartos de Final de la Copa América.

Brasil venció 2-1 a Colombia en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, en lo que ha sido uno de los juegos más entretenidos, pero sin duda el más polémico de lo que va del torneo de selecciones Conmebol.

Colombia hizo un partido correcto durante el primer tiempo, especialmente por el golazo que anotó de chalaca a los 10 minutos el mediocampista Luis Díaz, a centro de Juan Guillermo Cuadrado, quien no estará en la próxima fase por acumulación de amarillas.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron muy buenas maneras y jugaron su mejor partido en lo que va del torneo, pero ya en el segundo tiempo Brasil buscó el empate y la forma de dar vuelta al partido, prueba de ello la llegada al minuto 66 en la que Neymar sacó al arquero David Ospina y remató a la base del vertical izquierdo.

Al minuto 78′ las cosas cambiaron radicalmente, ya que en un ataque de Brasil la pelota pegó en el árbitro Néstor Pitana; el juez hizo el gesto como para detener el partido, pero dio continuidad y al final Roberto Firmino anotó el 1-1, en un cabezazo que se fue del control del arquero Ospina.

El gol fue protestado por los jugadores de Colombia y por el capitán Ospina, quien igualó este miércoles el récord de 111 presencias internacionales de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

A partir de la jugada que fue validada por el VAR ya que la decisión era total potestad de la interpretación del árbitro Pitana, el partido terminó de inclinarse para Brasil.

La ‘Canarinha’ siguió en busca del partido, aprovechando el shock mental de su rival, y Colombia poco hizo por buscar el segundo, y al final en el décimo y último minuto de reposición, de un tiro de esquina de Neymar llegó el 2-1 definitivo, anotado por Casemiro con golpe de cabeza al llegar libre de marca.

Colombia cerró su paso por la Fase de Grupos con 4 puntos y descansará este fin de semana esperando por su rival en la próxima fase. Entre tanto, Brasil con nueve unidades ya aseguró el primer lugar y podrá rotar su nómina para enfrentar a Ecuador el próximo domingo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *