Bisnieto de Benito Mussolini es canterano y espera debutar con Lazio

Romano Mussolini juega en el equipo Primavera del equipo de la capital italiana. 

El apellido Mussolini vuelve a recorrer las calles de Italia. Pero esta vez no es directamente por temas políticos, sino por un joven de 18 años que juega en las menores de Lazio. Este joven es Romano Mussolini, bisnieto del dictador italiano Benito. Ya ha sido convocado para varios partidos y espera ser llamado al equipo principal en poco tiempo. 

Esto parece una casualidad, debido a que Benito era aficionado a este mismo club y asistió a varios partidos, por lo que Lazio se ha relacionado desde hace muchos años con la extrema derecha. Sin embargo, Romano se mantiene lejos de estos ambientes políticos y solo se mantiene enfocado en el fútbol. 

Tuvo sus inicios en Roma, equipo rival de la misma ciudad, pero Lazio se hizo con los servicios de Romano a los 13 años y desde entonces ha buscado hacerse con un puesto como lateral derecho, aunque también sabe jugar como defensa central. Esta es la oportunidad para que el apellido Mussolini figure en la historia de Italia, pero de una forma deportiva y sin injerencia política. 

Vale resaltar que Lazio ha tenido varios escándalos relacionados con el fascismo, además porque fue fundado por un sector del ejército italiano encabezado Luigi Bigiarelli en 1900, época en la que Benito Mussolini ya era militar. En un pasado reciente se encuentra el capitán del equipo romano, Paolo Di Canio, quien celebró varios goles con el saludo fascista y su abierta admiración al dictador. 

Pero también están los ultras, una parte de los aficionados que son partidarios de la extrema derecha. Esto han arremetido en reiteradas ocasiones contra equipos contrarios con mensajes como “equipo de negros y judíos” hacía AS Roma, rival de patio. Afortunadamente, cada vez son más las medidas que se toman contra el racismo y se busca erradicar este tipo de comportamientos.

Te puede interesar: Con Juan Cuadrado, Juventus le remontó a Inter de Milán en la Copa Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *